Entretenimiento

Obras del diseñador Roy Rodríguez

La imaginación se conjuga en dos carrozas

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El Hospital de Niños junto con el Banco Nacional mostrarán el taller de Santa, mientras que Kölbi lo llevará al futuro

Entretenimiento

La imaginación se conjuga en dos carrozas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las fantasías del taller de Santa Claus y la de un mundo futuro se verán representadas mañana en el Festival de la Luz, a bordo de la carroza de Kölbi y la que diseñaron en conjunto el Hospital Nacional de Niños y el Banco Nacional.

Detrás de ambos carros alegóricos está el nombre del diseñador Roy Rodríguez, quien ya cuenta con 17 años de experiencia en los festivales; además, hubo un equipo de 47 personas que trabajó durante tres meses.

Para la del hospital y el Banco Nacional, Rodríguez comentó que se realizó un sondeo entre niños de 4 a 10 años para conocer qué imaginan cuando les hablan de Navidad. La respuesta solo podía ser una: regalos.

“(La carroza) está enfocada y dirigida a la infancia del Hospital de Niños, y del país en general”, dijo.

Sobre esta carroza de 20 metros de largo, 4 de ancho y 4,5 de alto, viajarán 10 pacientes de ese centro hospitalario. Recorrerán el Paseo Colón y la avenida segunda de San José entre duendes, elfos, renos, un peluche gigante y un Colacho que no parará de saludar al público.

Alrededor del vehículo, irá un grupo de artistas callejeros, como malabaristas. “Esta es la forma en la que el banco demuestra su apoyo a gente tan talentosa”, explicó el diseñador.

Oportunidad publicitaria. La carroza de Kölbi tiene 18 metros de largo, 4 de ancho y 4,5 de alto. El diseño promociona la velocidad y la tecnología.  Luis Navarro.
ampliar
Oportunidad publicitaria. La carroza de Kölbi tiene 18 metros de largo, 4 de ancho y 4,5 de alto. El diseño promociona la velocidad y la tecnología. Luis Navarro.

Futurista. La carroza de Kölbi, por su parte, promociona la tecnología 4G mediante un diseño que remite a la innovación y las altas velocidades, explicó Rodríguez.

El montaje incluye robots, pistas aéreas y deslizadores semejantes a los que utilizaba Marty McFly en Volver al futuro II .

La carroza llevará a su paso el ritmo techno , con el dinamismo que aportará un grupo de patinadores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La imaginación se conjuga en dos carrozas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota