Entretenimiento

Convención de videojuegos en el Museo de los niños

Todo lo 'geek' se congrega en el Connecturday

Actualizado el 10 de agosto de 2017 a las 10:54 pm

El festival Connecturday encapsulará en dos días lo mejor de las comunidades aficionadas a pasatiempos y entretenimiento. Este es el mejor momento para que los adultos vuelvan a disfrutar como niños.

Entretenimiento

Todo lo 'geek' se congrega en el Connecturday

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los cosplays de los personajes más emblemáticos de la fición se harán presentes por medio del talento de los cosplayers.. Mayela López.

Este fin de semana, el Museo de los Niños será el epicentro de un terremoto de fantasías y quimeras que desafían a la rutina.

El festival Connecturday reúne a las comunidades de la cultura geek . Este es el escenario para que los chicos encuentren a otras personas que comparten sus gustos y aficiones. También es la excusa para que los adultos vuelvan a ser niños y se emocionen al tener un control de videojuegos o redescubran la satisfacción que genera olor del papel de un cómic recién estrenado.

“No importa cuánto conozca uno del tema, pues en este tipo de actividades uno siempre descubre algo que lo deja boquiabierta. Puede ser un juego de mesa increíble o una película que engloba una historia cautivadora...”, destacó Rodrigo Salas, entusiasta de los videojuegos y director del portal de noticias relacionadas a los deportes electrónicos Plus Gaming .

¡Todos van a estar ahí! Desde los amantes de los Massive Online Battle Arena ( mejor conocidos como MOBA) como League of Legends y Heroes of The Storm. También se realizarán torneos de emulaciones de fútbol, atentos jugadores de FIFA. Asimismo se realizarán campeonatos de Just Dance para que los participantes .

Mientras más fiebres se sumergen en la emoción de los torneos los pasillos del inmueble estarán adornados con cosplayers , que encarnaran a los héroes más emblemáticos de la cultura geek como el Lich King de Warcraft , Nova, de Starcraft , Link y Zelda, y Trevor, de Castlevania, estarán presentes. Es su temporada para salir a la calle.

“Lo importante de eventos como el Connecturday es que normalizan conductas que de otra forma se perciben como minorías, es decir, crean sentido de pertenencia”, destacó el editor del portal de noticias The Couch , Moisés Mora.

Este espacio es un bazar de novelas gráficas, cartas intercambiables, cromos y sobre todo anécdotas de férreos coleccionistas de fantasías.Mayela López.

Charlas y torneos. El Museo de los Niños también será el escenario de charlas informativas sobre la industria de los videojuegos.

La marca de computadoras especializadas en gaming OMEN será la que lleve los mejores jugadores del país.

Además el festival será escenario para la final del certamen de nacional del juego de peleas, Super Smash .

El director de The Couch y bloguero de La Nación Herberth Castro se referirá a la dificultad en los títulos de entretenimiento electrónico. Por su parte, el youtuber Michael Quesada ofrecerá una charla sobre el minado de criptomonedas en los videojuegos por computadora.

El elenco de VCP encabezado por el mexicano Óscar Roa y compañía hablará sobre los videojuegos retros.

Daniel Zúñiga, de la Revista Yume, conversará sobre las consolas de antaño y Pablo Vargas, de la Revista Level Up, dará una pincelada sobre la industria de los videojuegos en Costa Rica. Por su parte, los hermanos desarrolladores de vidoejuegos Felipe y Andrés Cartín se referirán a su emocionante trabajo.

LEA: Gobierno pretende cobrar un 15% de impuesto por usar servicios como Netflix

También habrá espacio para artistas nacionales hagan gala de su talento. La reconocida p intora y cosplayer , Ángela Bermúdez mostrará su trabajo, así como el ilustrador Raúl Angulo quien hace poco se estrenó con el cómic Go Go Power Rangers , distribuido por la casa Boom Studios.

(Video) Documental sobre el auge de los deportes electrónicos

El Connecturday también albergará el Knight Game Jam, que retará a cinco equipos a desarrollar un videojuego en 48 horas. Esta es la ocasión perfecta para aprender sobre los pasos para crear un título.

Por su parte, los estudios ticos Headless Chicken y Tree Interactive mostrarán avances de sus nuevas producciones.

Las entradas para actividad tienen un precio de ¢5.000 por los dos días.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Todo lo 'geek' se congrega en el Connecturday

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota