Entretenimiento

La Guácima:

A todo gas Velocidad in extremis

Actualizado el 14 de septiembre de 2007 a las 12:00 am

Copa Coca Cola es la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Entretenimiento

A todo gas Velocidad in extremis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

            Espectáculo.Javier Quirós (izq.) y Teto Rodríguez darán buen show . Archivo
ampliar
Espectáculo.Javier Quirós (izq.) y Teto Rodríguez darán buen show . Archivo

De la mano de varios candidatos a subirse a lo más alto del podio, llega este fin de semana una nueva edición de competencias en el Autódromo La Guácima, con la Copa Coca Cola.

Esta jornada de motores corresponde a la quinta fecha puntuable del Campeonato Nacional de Velocidad, que este año estuvo marcado por la llegada del temible Toyota Supra del piloto Javier Quirós, quien actualmente es el líder del torneo (en la categoría principal, GT1) y quien además logró romper el récord de la vuelta más rápida de esta pista, que se encontraba vigente desde hace 15 años.

Mañana será el escrutinio y preclasificación de los participantes, mientras que el domingo se efectuará la competición oficial.

Aparte de Quirós, el regreso de Emilio Valverde le pondrá más “picante” a la carrera, ya que se encuentra detrás del líder en la tabla de posiciones y la diferencia es poca.

Valverde y su Nissan Tiida vuelven después de seis semanas de reparaciones, tras un impacto que dejó el automóvil prácticamente destruido.

Otros candidatos son Ernesto Rodríguez con su Ford Mustang y el trinitario Daniel Ramoutarsingh quien recientemente compró un Jaguar XKR. Es el mismo vehículo en el cual Paul Gentilozzi ganó la serie Trans Am de los Estados Unidos en el 2004.

Tampoco se puede dejar fuera a Maurizio Micangelli (Chevrolet Corvette), a Carlos Rodríguez (Corvette) ni a Jorge Trejos (Porsche 996).

En esta categoría correrán nueve autos, los cuales están convocados a dar un buen espectáculo a la gran cantidad de público que siempre se hace presente a las jornadas de motores que se realizan en territorio tico.

Más poder y velocidad. Adicionalmente estarán las categorías GT3, Turismo de Serie (TS) y la división de los Aficionados, donde más de treinta entusiastas de la velocidad podrán demostrar sus condiciones al volante en los dos heats por correr.

La acción arrancará a las 9 a. m. con rondas de calentamiento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

A todo gas Velocidad in extremis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota