Entretenimiento

Actividades para toda la familia

Un fin de semana para las culturas

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Este sábado 12 de octubre se celebra el Día de las Culturas y dos ferias traerán sabores, colores y entretenimiento para honrar la gran diversidad de costumbres de la sociedad costarricense

Entretenimiento

Un fin de semana para las culturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Identidad. Ambas ferias son de entrada libre y ofrecerán artesanías de creadores locales. Pablo Montiel

Costa Rica es un país pequeño aunque lleno de variedad, tal y como lo evidencia su música y gastronomía. Para celebrar el Día de las Culturas, este fin de semana se efectuarán dos ferias que muestran esa diversidad.

La primera será el sábado 12 de octubre, en San Ramón de Alajuela, y la segunda tomará como escenario el Centro Nacional de Cultura (Cenac), el domingo 13 de octubre.

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer de San Ramón de Alajuela realizará la quinta edición del Festival de Comidas Tradicionales. La festividad da lugar a un sábado familiar donde los sabores y olores de diferentes platillos costarricenses son los protagonistas.

El eje de la actividad es un concurso de recetas que, según la comunicadora del centro, Teresita Obregón, cuenta con dos categorías: platillos dulces y platillos salados.

“Se evaluará la originalidad y armonía de sabores de la receta, el uso de ingredientes de la región, la presentación del plato y su sabor”, explicó Obregón.

Los mejores manjares que se presenten en cada categoría obtendrán un premio de ¢50.000. Las personas que deseen participar deben ser mayores de 18 años y deberán inscribirse antes del viernes 11, a las 7 p. m., en las instalaciones del museo.

El sábado se realizará la degustación de las comidas, habrá una feria de artesanías y la presentación de dos agrupaciones de danza: Añoranza Italiana mostrará bailes folclóricos de esa nación europea, y Cosecha de Oro Fino ofrecerá un espectáculo de bailes típicos costarricenses.

En la capital. Un día después, la celebración llegará al Cenac, en centro de San José. El Festival Semillas con Identidad es organizado por el Ministerio de Cultura y se basa en una feria de productos elaborados con semillas criollas y un pequeño restaurante típico con un menú donde las semillas son las protagonistas.

“Las semillas son la base de la alimentación, por lo que esta actividad busca hacer conciencia, tanto de su valor alimentario, como de su valor cultural”, señaló el productor de la actividad Carlos Vargas.

El festival incluye un intercambio de semillas, un bingo semillero, en el cual los premios serán canastas de granos básicos, y un duelo de cimarronas.

PUBLICIDAD

También se realizarán espectáculos de títeres, cuentacuentos y mascaradas dedicado

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un fin de semana para las culturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota