Entretenimiento

Recorrido por San José

Tour sigue las huellas de un asesino

Actualizado el 27 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Misterio El paseo Noche de asesinatos y mitos en Chepe recrea la ruta del homicida del doctor Monero Cañas

Entretenimiento

Tour sigue las huellas de un asesino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sucedió en una noche de 1938. Tres asesinatos sorprendieron a la ciudad de San José. Uno de ellos quedó marcado para siempre en la historia del país, debido a que la víctima fue el querido doctor Ricardo Moreno Cañas .

Pese a que han pasado 76 años desde el día del crimen, ahora usted podrá seguir las huellas del homicida, el infame Beltrán Cortés, e intentar descifrar los misterios de aquella noche.

El paseo nocturnoprocura recuperar espacios josefinos.Archivo
ampliar
El paseo nocturnoprocura recuperar espacios josefinos.Archivo

Para hacerlo solo tiene que inscribirse en el tour Noche de asesinatos y mitos en Chepe , organizado por el colectivo Chepecletas , una organización cuyo norte es promover a San José como una ciudad destino, explotando su historia y fuentes de entretenimiento.

La dinámica recrea la ruta que siguió Cortés, y cuenta con un guía que irá relatando cada detalle del suceso, al tiempo que explica hechos históricos y relevantes que le permitirán a los asistentes atar los cabos sueltos.

En el camino se harán paradas estratégicas en los lugares en donde estuvieron las casas de las personas asesinadas.

Roberto Guzmán, director de Chepecletas, manifestó que la idea es brindar las diferentes teorías sobre los hechos, y explicar cómo, a partir de esa noche, se empezaron a formar mitos.

“Se originó todo un culto alrededor de Moreno Cañas, la gente empezó a rezarle... Él era todo un emblema, fue el primer médico, en el país, en practicar una operación a corazón abierto.

”Por otro lado, Beltrán Cortés pasó a la historia como un monstruo”, detalló.

La cita. El tour sale del parque España a las 6:30 p.m. y finaliza una hora y media después en el restaurante Wok & Noodless (en barrio La California).

La cuota para participar es de ¢4.000. Al final del paseo se hará una degustación de bocadillos.

El recorrido del martes será la segunda edición del tour, la primera se efectuó el miércoles pasado. En esa ocasión hubo más de 100 asistentes. La neblina caracterizó esa noche y llenó de suspenso la velada.

Si desea más información sobre el tour o hacer una reservación, puede escribir a la dirección electrónica info@chepecletas.com o llamar al número telefónico 2222-7548.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tour sigue las huellas de un asesino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota