Entretenimiento

Aventura:

Rafting en el Río sarapiquí

Actualizado el 18 de mayo de 2007 a las 12:00 am

Se promueve el turismo local a precios cómodos

Entretenimiento

Rafting en el Río sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gracias a una iniciativa para promover el turismo local, usted tendrá la oportunidad de recorrer el Río Sarapiquí en una modalidad de deporte extremo tan intensa y popular como lo es el rafting . Y a un bajo costo.

En los últimos años, la mayoría de los aventureros que decidieron ser parte de una actividad cargada de grandes emociones fueron visitantes extranjeros. No obstante, la empresa Centro de Aventura Sarapiquí quiso brindarle al costarricense la posibilidad de vivir un recorrido por aguas de niveles II, III y IV, difíciles de encontrar en otras partes del mundo.

La travesía cuenta con sitios donde se ubican pozas de aguas tranquilas, donde podrá relajarse, hacer un pequeño refrigerio e incluso ser testigo de las más de 200 especies de avifauna multicolor, donde destacan tucanes, oropéndolas y sargentos. Los monos, las iguanas y mariposas son también parte vital de la naturaleza.

El Centro de Aventura Sarapiquí se localiza en el pueblo La Virgen de esta localidad y organizará viajes por los rápidos todos los sábados y domingos de mayo, junio y julio.

La experiencia tiene un costo de $50, que incluye almuerzo y frutas en el río, transporte en buseta de ida y vuelta, guías profesionales y certificados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), balsas y equipo de primera categoría para realizar el viaje a lo largo de unos diez kilómetros de recorrido, con una duración aproximada de dos a tres horas.

Además, se ofrece área de camping y caminatas guiadas a cataratas por la selva adyacente al río Sarapiquí y el gigantesco parque nacional Braulio Carrillo.

Para reservaciones o información, comuníquese a los teléfonos 256-0475, 256-96-71, 338-69-26 o 761-11-23.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rafting en el Río sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota