Entretenimiento

Diversión... por tierra y por agua

Actualizado el 07 de abril de 1995 a las 07:15 pm

Entretenimiento

Diversión... por tierra y por agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si de diversión se trata, no hay pretexto. Con buenas ganas y algo de dinero usted tendrá entretenimiento seguro. Lo único que tiene que hacer es decidirse: por agua o por tierra.

Diversión... por tierra y por agua
ampliar
Diversión... por tierra y por agua
Los amantes del agua serán bienvenidos en Acuamanía, pero, a quienes les gusta más gozar sin mojarse tienen a disposición el Parque de Diversiones.

De todo y para todos

El Parque de Diversiones nació hace 14 años con el fin de recaudar fondos para dotar al Hospital Nacional de Niños de equipos nuevos, según comentó, Brenda Lizano, de la oficina de divulgación.

La gente tiene a su disposición más de 40 juegos mecánicos y electrónicos, entre los que destacan los carros chocones, rueda de Chicago, El Huracán, botes de pedal, El Pulpo, carruseles, montaña rusa. También hay servicio de restaurantes y venta de artesanías, entre muchas cosas más.

"Otro de los grandes atractivos del parque es Pueblo Antiguo que ayuda a llenar el gran vacío que existe en el mercado nacional de una verdadera vivencia en la cultura y las tradiciones costarricenses", agregó Lizano.

Esta reciente etapa se divide en tres: ciudad, rural y litorales.

La primera recrea una ciudad de siglo XIX y principios de XX, con las principales edificaciones que en aquel entonces había en la capital, como la iglesia con la plaza al frente, el congreso, las tiendas, la estación de bomberos y el banco.

En el mundo rural hay construcciones con el estilo predominante hace más de 100 años; entre ellas: la lechería, la pulpería, el beneficio de café, el trapiche, la estación del tren, así como un asentamiento indígena.

Las edificaciones que evocan los litorales son las típicas de nuestras costas; entre ellas destaca el restaurante Tapantí.

Pero esto no es todo. Dentro de pocos días, los organizadores del parque inaugurarán nuevas diversiones, como el go-karts, una ciudad vial, tren del mundo rural de Pueblo Antiguo y los canales de Tortuguero.

Por el agua

Y si usted es de los que se sienten "como pez en el agua", o bien va en pos de un buen lugar para broncearse, no lo piense dos veces, en Acuamanía lo esperan.

PUBLICIDAD

Este parque, que abrió sus puertas en enero anterior, tiene variedad de opciones para el público. Tres piscinas grandes, la principal mide 1.300 metros cuadrados. Cuenta con dos toboganes, dos caídas de agua sobre el trapecio, lianas para colgarse, una carverna sumergible y una isla.

La piscina para niños tiene un área de 120 metros cuadrados y posee dos niveles: uno para chiquitos de 0 a 3 años, y otro, para los que tienen entre 4 y 6.

Los go-karts están en una pista de 400 metros, con puentes y túneles. Hay un minigolf con 18 hoyos, que presenta diversas dificultades.

También hay cuatro toboganes con 120 metros de largo que terminan en una piscina de 1 metro de profundidad.

Además posee servicio de restaurante y una sala con juegos electrónicos.

Pero la diversión no termina aquí porque los administradores de este parque afirman que el proyecto crecerá en corto tiempo pues tienen pensado la creación de un restaurante más, otros toboganes, piscina con olas, aguas termales y pista de motocross, entre otros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diversión... por tierra y por agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marcela Quirós

mquiros@nacion.com

Editora de Suplementos

Trabaja en La Nación desde 1994. Con una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Es editora de las revistas De Compras, Vivir y Comer y de varias publicaciones editoriales y Subjefa de la Mesa de Suplementos.

Ver comentarios
Regresar a la nota