Entretenimiento

Crónica: El día que los ticos conocieron la 'nieve' en Alajuela

Actualizado el 23 de noviembre de 2015 a las 06:55 am

Entretenimiento

Crónica: El día que los ticos conocieron la 'nieve' en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) City Mall inauguró el SnowFun

Alajuela

Una familia viajó el sábado, en bus de 7:30 a. m., desde Limón hasta Alajuela. Quería conocer la nieve.

Días antes habían escuchado sobre la apertura del parque temático en el City Mall, así que planearon todo para ser de los primeros en visitar el SnowFun. Ni los niños, ni los papás, ni la abuelita habían estado antes en una ciudad con nieve. El plan de conocerla, aunque fuera de manera simulada, los sedujo para invertir ¢16.800 por cada uno.

El SnowFun tiene tres atracciones principales además de un área de comidas, tienda de souvenirs y, por lo menos durante su inauguración, puestos de pintacaritas para los pequeños. Apenas la familia limonense ingresó al parque, se alineó en la fila de una de la mayor atracción: la plataforma de nieve. Esta es un área de 12 metros de alto por 48 metros de largo en la cual niños y adultos se deslizan. Van en un neumático sobre un tobogán de nieve. 

La nieve del SnowFun no son los tradicionales copos, livianos y cristialinos que se ven caer en las películas, sino que parecen pequeños trozos de hielo. El hielo de un churchill de Puntarenas es más fino.  

"Esta es la primera actividad que hago (la plataforma) y definitivamente no me gustó. Ya vi las otras dos atracciones y nada que ver", dice Alucina, la mamá de la familia del Caribe. "Cuando íbamos entrando, nos topamos a otra gente de Limón y nos dijeron que nada que ver. Definitivamente no recomiendo la experiencia. Y tras de todo agarramos bus temprano, pero hubo un atraso para poder llegar a San José. Por lo general son tres horas y media pero duramos cuatro y para venir a esto, nada que ver".

LEA: Parque de 'nieve' en Alajuela decepciona a sus primeros visitantes

Fotos del parque SnowFun en Alajuela

El parque está enfocado a los más pequeños. El sábado durante las primeras horas de funcionamiento, fueron los que más disfrutaron. Cuando les pregunto por la experiencia de la nieve simulada solamente sonríen, o corren porque quieren hacer fila de nuevo para lanzarse en la plataforma. A ellos les gusta el parque y en la mayoría de casos fueron la razón para que las familias se acercaran al SnowFun.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, ahí estaba Ignacio Romero, un pequeño de tres años a quien le encanta la adrenalina, según dice su mamá, Karol Alpízar. "Vine por él, era algo diferente, y quería conocer".

Además de la plataforma, existe una competencia de nieve y un área para armar muñecos. Con cascos en la primera y guantes en la segunda, la organización pretende ofrecer una experiencia lo más cercana posible a la realidad.

Fotos del parque SnowFun en Alajuela

Para quienes están regularmente en contacto con el hielo, el parque no les sorprendió.

"Vine porque quería experimentar algo diferente que, en teoría, era conocer la 'nieve', entre comillas. Vine porque así se distrae uno sanamente y como no conozco la nieve... ¡pero la nieve no es así! Este tipo de hielo lo conozco porque yo trabajo en Industrias Cárnicas de Walmart y ahí lo usamos para muchos procesos. Esperaba nieve". Lo cuenta Alonso Araya, de 22 años y vecino de La Guácima.

Aún así, Alonso, junto a los niños, fue de los más optimistas de la tarde.

"Es que estaría bonito si no pusieran lo que ponen ellos 'que había nieve y que esto y que lo otro", dice doña Grace, la abuelita de la familia de Limón. ¿No era lo que esperaba?, le pregunto. "No, no lo que yo esperaba, lo que pusieron, lo que vendieron", agrega.

Fotos del parque SnowFun en Alajuela

Y así más historias. A Jonathan Jiménez, de 29 años, le pareció que la rampa de nieve es peligrosa. Y más para su hija Valentina, quien tiene 4 años. 

"Cobran más de 16.000 para que los chiquillos vengan a jugar con hielo", Laura Castro

"Vine porque quería traerla a ella (vuelve a ver a Valentina). Es algo que nunca pasa acá (lo de la nieve), pero yo tenía otra idea. Pensé que el piso iba a tener nieve, no hielo. Sinceramente siento que me estafaron, pagamos los tres porque pensé que iba a ser un llenazo y solo mi hija lo disfrutó. Ella está pequeña y se tuvo que tirar sola de la plataforma esa de nieve... bueno... hielo.... y me pareció peligroso porque es muy rápida. A la competencia de hielo no la metí porque ella es muy pequeña. Lo del muñeco sí le gustó".

PUBLICIDAD

Jéssica Campos, la mamá de Valentina, dice que había visto videos para ver cómo era el SnowFun, pero lo que encontró en Alajuela no le agradó. "Cero atracción. Sí creímos que iba a ser más llamativo, nos habíamos metido a la página web a ver cómo era en otros países y es súper diferente a esto. No lo recomendaría para nada. Y tras de todo la entrada es súper cara".

Consultados sobre las diferencias entre el hielo y la nieve, los organizadores defendieron que en el SnowFun lo que hay es nieve.

"La nieve es hielo y el hielo es agua y el agua se evapora con el calor. Esto es un producto que está a cuatro grados bajo cero. Parece hielo, pero está en el proceso entre la nieve y el hielo y cuando sale a temperatura normal se convierte en hielo. Pero se produce a cuatro grados bajo cero", explicó Víctor García, Gerente de Proyectos del SnowFun.

Fotos del parque SnowFun en Alajuela

A las 2 p. m. el agua en forma de lluvia y ya no como hielo apareció en Alajuela. El parque está en una zona al aire libre, pero aún así la lluvia no fue problema para que siguiera funcionando: dos de las atracciones están techadas.

Por la noche, dicen, el SnowFun se ve distinto. Hay luces, y, a partir de las 7 p. m., cae nieve sobre la villa cada media hora.

VEA: Conocer la nieve en el City Mall le costará ¢6.200

Fotos del parque SnowFun en Alajuela

Precios y horario. Si quiere ir, estos son los números que debe tener claro: el ingreso al parque es gratuito, los tiquetes para cada atracción se venden por separado o a través de un pase especial que incluye todo.

Participar en la pelea de bolas de nieve (llamada competencia de nieve) cuesta ¢6.200; hacer muñecos de nieve, ¢6.200 y lanzarse de la plataforma de nieve, ¢7.800. El pase que incluye las tres atracciones cuesta ¢16.800. Tarjetabientes de Credomatic tienen descuento.

Los visitantes tienen la oportunidad de visitar el parque en dos horarios: de 1 p. m. a 5 p. m. o de 5 p. m. a 9 p. m. y cada atracción se puede repetir ilimitadamente en el horario para el cual se compró la entrada.

SnowFun estará abierto hasta el 31 de enero del 2016.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Crónica: El día que los ticos conocieron la 'nieve' en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota