Entretenimiento

Grupo irlandés Fidget Feet

El cielo fue el escenario de la danza de los pájaros de fuego

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 12:00 am

Innovador El espectáculo Fire Birds cautivó los cielos con bailarines acróbatas, que colgaban de grúas industriales

Entretenimiento

El cielo fue el escenario de la danza de los pájaros de fuego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al ritmo de la percusión, el cielo de La Sabana se llenó de bailarines acróbatas que jugaban con fuego y flotaban encima del público, dejando caer papelitos color rojo, los cuales generaban la ilusión de que llovían pétalos de fuego.

El espectáculoFire Birds ( Pájaros de fuego en español) de la compañía irlandesa Fidget Feet se presentó el fin de semana en el cierre del Festival Internacional de las Artes y logró hechizar a la audiencia al hacerla creer que estaba dentro de un cuento de hadas.

El fuego fue unos de los protagonistas, junto con la danza y la percusión,  del espectáculo   Fire Birds .  Alonso Tenorio.
ampliar
El fuego fue unos de los protagonistas, junto con la danza y la percusión, del espectáculo Fire Birds . Alonso Tenorio.

Viva asistió a la función del sábado, la cual se inició a las 9 p. m., justo a la hora pactada. No hubo contratiempos pese a la complejidad del montaje, el cual incluyó una tarima, una pantalla gigante –encima de la cual había una plataforma en la que cuatro percusionistas le daban ritmo a la noche– y dos grúas industriales, de las cuales pendían estructuras en las que colgaban los bailarines.

Los artistas flotaban sobre el público; en ocasiones, estaban hasta a 50 metros del suelo; en otras, se acercaron tanto a los espectadores que daba la impresión de que se podían tocar.

Así, con el cielo como escenario, hubo danza en telas, movimientos con aros prendidos en fuego y vuelos a contrapeso. Para realizar tales acrobacias, los artistas llevaban un arnés en la cadera, que les permitió tener una mayor flexibilidad y hacer giros de 360°.

Fire Birds duró 35 minutos. Lo más emocionante fue su cierre: desde el centro de una estructura circular, en la que danzaban seis artistas, cayó en picada un acróbata quedando a metros de la audiencia y soltando papelitos rojos, que simulaban una lluvia de fuego.

El público. Pese a que a esa hora se jugaba el segundo tiempo del clásico del fútbol nacional, Saprissa versus Alajuelense , hubo una buena cantidad de público: familias, parejas y grupos de amigos, que se sentaron sobre el campo de béisbol del Parque Metropolitano La Sabana.

Las caras de asombro y los celulares grabando y tomando fotos fueron una constante entre el público, antes de dar un fuerte aplauso a los pájaros de fuego que volaron por los cielos josefinos

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El cielo fue el escenario de la danza de los pájaros de fuego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota