Una caminata en pro del adulto mayor
Entretenimiento

Apto para todas las edades

Una caminata en pro del adulto mayor

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La actividad busca defender los derechos de las personas adultas mayores. Se realizará el domingo 29 de setiembre

Entretenimiento

Una caminata en pro del adulto mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este domingo se llevará a cabo una divertida y sana actividad para abogar por la defensa de los derechos de las personas adultas mayores en San José.

La Caminata Intergeneracional organizada por la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco), comienza a las 9 a. m.

El recorrido empieza en la Torre Mercedes, en el paseo Colón, y se extenderá hasta la explanada de la estatua de León Cortés, en la Sabana.

La actividad es abierta al público, así que no hay límite de edad para participar. Para ser parte del recorrido no es necesario inscribirse, solo debe llegar con su familia a disfrutar.

A las personas que lleven carteles y pancartas alusivas a los derechos de las personas mayores, se les dará un certificado de reconocimiento por su aporte.

Familias enteras han participado en las ediciones anteriores de la caminata intergeneracional organizada por Ageco. | ARCHIVO
ampliar
Familias enteras han participado en las ediciones anteriores de la caminata intergeneracional organizada por Ageco. | ARCHIVO

El lema de la Caminata Intergeneracional es “Desde todas las edades defendemos los derechos de las personas adultas mayores” .

Antes de iniciar el recorrido se hará un breve calentamiento muscular frente a la Torre Mercedes, para que durante el kilómetro y medio del trayecto no haya problemas.

Al finalizar la caminata se volverá a hacer un estiramiento dirigido por profesionales.

Ya en la Sabana, Ageco organiza diferentes actividades, entre ellas, música en vivo y concursos para las personas que lleguen.

¡A celebrar! Esta caminata se enmarca en la celebración del 1.° de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, y con esta actividad Ageco también pretende fomentar la unión familiar con actividades especiales.

“El objetivo principal es hacer visible la defensa de sus derechos y lo que queremos es que nos acompañen personas de todas las edades para hacer la actividad más familiar”, comentó Catalina Calvo de Ageco.

Después de la actividad física y deportiva, la celebración continúa. Las bandas del colegio México y de la Unidad Pedagógica José Fidel Tristán se presentarán con su buena música.

El cierre de la actividad estará a cargo de la agrupación Buena Nota, integrada por internos del Centro Penal del Adulto Mayor.

Se ofrecerá un pequeño refrigerio a quienes hagan la caminata y a las primeras 800 personas que asistan se les regalará una camiseta alusiva a la actividad.

PUBLICIDAD

“Esta es una actividad de encuentro para que la familia y los costarricenses se unan a defender a nuestros adultos mayores”, concluyó Calvo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una caminata en pro del adulto mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota