Entretenimiento

Grupo tocó tres obras reconocidas

Unos aldeanos bailaron con la Orquesta Sinfónica UCR

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

Maravilla La agrupación y 65 bailarines maravillaron a las cientos de personas que fueron ayer a la tarima Música en el Mundo

Entretenimiento

Unos aldeanos bailaron con la Orquesta Sinfónica UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Sabana vivió ayer de todo un poco: desde una final de la Copa Mundial Femenina Sub-17, hasta un concierto inmejorable de la Orquesta Sinfónica UCR.

A las 7 p. m., el fútbol quedó de lado, porque fue la música de esa agrupación la que hizo lo que le dio la gana con las cientos de almas que estaban en la tarima Música en el Mundo, como parte del Festival Internacional de las Artes 2014.

Uno por uno. El grupo tuvo una entrada triunfal de la mano de la obra La Marcha Eslava , del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Con tan solo las primeras notas de la pieza, la piel de los presentes ya estaba erizada y el frío que hacía, desapareció.

La interpretación fue maravillosa y terminó acompañada de un juego de pólvora. Eso sí, la explosión de los fuegos artificiales no eran parte de este show , sino más bien de la celebración del cierre del Mundial de fútbol.

Daba igual, había que disfrutarlo, y por eso la Orquesta hizo un receso de 15 minutos para que su público se deleitara viendo aquellos destellos en el cielo.

Los músicos volvieron para tocar La Sinfonía N.º 5 , de Ludwig van Beethoven, y encantaron. Pero, el éxtasis llegó cuando interpretaron Carmen , del compositor Georges Bizet.

Para ese momento, 65 bailarines de la UCR, vestidos como aldeanos, se posicionaron frente a la tarima. Ellos estaban felices: bailaban, cantaban y hasta parecía que conquistaban a sus parejas.

Pero, una mujer maléfica y muy alta apareció en aquella aldea, opacada por una nube de polvo. Todos los habitantes del lugar temieron, pero lucharon por su libertad.

La historia transcurrió, mientras de fondo los músicos se entregaban en cuerpo y alma. Fue una maravilla y el público solo supo levantarse, aplaudir y gritar, al unísono, un: ‘¡Bravo, felicidades!’

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Unos aldeanos bailaron con la Orquesta Sinfónica UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota