Entretenimiento

Actividades sábado y domingo

Zarcero vive la Navidad y celebra sus 100 años

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

De cara a la celebración del centenario del cantón, la fiesta se arma a partir de este fin de semana, en su famoso parque

Entretenimiento

Zarcero vive la Navidad y celebra sus 100 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ya se sienten los aires navideños y el parque de Zarcero, con sus conocidos árboles de ciprés, están listos para festejar la época y el centenario del cantón.

Este sábado y domingo, la celebración empieza con diferentes eventos especiales al aire libre, para disfrutar en familia.

Se trata de varias actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo en el parque central. La feria tendrá también una minisubasta, venta de comidas tradicionales y la iluminación de los árboles del parque.

También se podrá disfrutar de una carrera de atletismo para conmemorar los 42 años de la empresa Coope Alfaro Ruiz.

Feria. El sábado, desde bien temprano, comienzan las actividades deportivas, se darán clases de zumba especiales para adultos mayores y niños a partir de las 8 a. m.; también habrá pintacaritas, talleres de expresión creativa y, a las 4 p. m., se hará una pasarela de modas.

Los tradicionales cipreses del parque de Zarcero se adornarán con luces navideñas. | ARCHIVO
ampliar
Los tradicionales cipreses del parque de Zarcero se adornarán con luces navideñas. | ARCHIVO

A las 5 p. m., las familias y sus niños podrán disfrutar de juegos tradicionales, y en la misa de las 6 p. m. se proyectarán fotos antiguas de Zarcero.

Para cerrar la fiesta del sábado, desde las 7 p. m. se presentará la banda de la Estudiantina y hay un colorido juego de pólvora.

De seguido será la inauguración de las luces de Navidad del parque y luego se llevará a cabo una presentación cultural a cargo de la Banda del Carro Rojo para terminar con un concierto con la banda IO.

El domingo también está lleno de diversión. La misa a las 7 a. m. es el arranque de un día lleno de diversión para todos como la carrera de atletismo que empieza a las 8 a. m.

Durante la mañana se hará la minisubasta; habrá una carrera en dos ruedas; presentación de música en vivo; actividades deportivas y cuentacuentos.

Al mediodía la tradicional música de cimarronas y las divertidas mascaradas harán las delicias del público, en un gran desfile por los alrededores del cantón.

Además, en la Escuela Otilio Ulate Blanco se hará un bingo, a partir de la 1 p. m.

El gran cierre de la celebración será por todo lo alto, el parque se viste de más fiesta y albergará un baile popular.

PUBLICIDAD

Durante ambos días, pequeños empresarios y artesanos de Zarcero expondrán sus creaciones para la venta.

Allí se podrán adquirir comidas típicas como tortillas, natilla, quesos y productos hechos a base de maíz.

“Zarcero es imagen que representa a gente de lucha y esfuerzo, que a través de sus artesanías, sus comidas y productos hacen de esta feria una marca personalizada”, afirmó el alcalde zarcereño Alejandro Salas

Esta feria es el abrebocas de lo que será una gran celebración en el año 2015, cuando la comunidad de Zarcero celebre por todo lo alto sus 100 años de cantonato.

Qué: Feria navideña. Fecha: 29 y 30 de noviembre.

Dónde: Parque de Zarcero.

Costo: Actividades culturales, musicales, deportivas y venta de comidas. Todas son gratuitas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zarcero vive la Navidad y celebra sus 100 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota