Entretenimiento

En Osa de Puntarenas

XI Festival de las Esferas se realizará del 13 al 15 de mayo

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 05:02 pm

Entretenimiento

XI Festival de las Esferas se realizará del 13 al 15 de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Festival de Esferas nació en el 2006 como iniciativa cultural, turistica y educativa del cantón del Osa. (Museo Nacional)

Este fin de semana se llevará a cabo en Osa de Puntarenas el XI Festival de las Esferas – Osa 2016, uno de los eventos culturales más importantes de la zona sur.

Será en el Parque de Palmar Sur, Sitio Finca 6, Sitio Grijalba-2 y Sierpe, los poblados donde se desarrollarán las actividades culturales el 13, 14 y 15 de mayo, las cuales incluirán paseos en bote, danzas, música, talleres, circo, grupos culturales de la zona, deporte, exhibiciones y venta de comidas y distintos productos.

"El evento constituye un espacio cultural donde las esferas, el patrimonio arqueológico, histórico y sociocultural son puestos en valor y conmemorados por la población del cantón de Osa: adultos, jóvenes y niños participan de las distintas actividades organizadas para celebrar el patrimonio de la región, es por esto que el evento es esperado con gran expectativa año con año por los habitantes del cantón de Osa", explicó Carlos Morales, antropólogo del Museo y parte del comité organizador.

(Video) XI Festival de las Esferas se realizará del 13 al 15 de mayo

Cultura. Las actividades culturales darán inicio el viernes 13 de mayo a las 10 a. m. en el Parque de Palmar Sur, con la feria de comidas, artesanías y el III Simposio de escultores y pintores de Osa ANESCO-ARTROSA. Se extenderán durante los tres días del Festival.

El sábado 14 a las 10 a. m. se presentará el juego de los diablitos a cargo de la Asociación Cultural Rey Curré y la presentación de Non Cuan Xá (Cola de mono), del grupo de Boruca el mismo sábado a las 3 p. m. en el Parque de Palmar Sur.

LEA TAMBIÉN: Festival de las Esferas recibe galardón por su apoyo a la educación latinoamericana

El grupo UNA Danza Joven presentará el sábado 14 a las 4 p. m. en el sitio arqueológico Grijalba-2, el espectáculo de danza contemporánea Campo de esferas, inspirado en las esferas precolombinas.

Durante los tres días del festival se cerrará con conciertos de música nacional en el Parque de Palmar Sur. Todos contarán con teloneros regionales.

El viernes 13, el primer día de festival, cerrará con un concierto bailable con el grupo La Selección.

El sábado 14 cerrarán los grupos Ojo de Buey y Entre Líneas y el domingo 15, Taboga Banda, a partir de las 7:30 p. m.

PUBLICIDAD

El festival también contempla actividades deportivas y recorridos por los manglares.

La agenda la puede consultar a continuación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

XI Festival de las Esferas se realizará del 13 al 15 de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota