Entretenimiento

Deportes:

XI Campeonato de Resistencia aeróbica

Actualizado el 18 de mayo de 2007 a las 12:00 am

En el hotel Best Western Jacó Beach, los aeróbicos no solo requieren de fuerza sino de ritmo. Este sábado, durante dos horas y media, un baile colectivo se da cita frente al mar

Entretenimiento

XI Campeonato de Resistencia aeróbica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

            Sol.Salud es sudar en grupo, mientras se baila y se respira el aire marino. BEST WESTERN JACÓ P/LN
ampliar
Sol.Salud es sudar en grupo, mientras se baila y se respira el aire marino. BEST WESTERN JACÓ P/LN

La prueba no es en seco, y no solo porque las aguas del Pacífico dibujarán el horizonte, sino porque todos los movimientos estarán coordinados con la música. ¿Una gran coreografía? Exacto: tras 10 años de trayectoria, el XI Campeonato de Resistencia Aeróbica Best Western Jacó Beach se parece más a un gran baile sincronizado que a una aburrida prueba deportiva.

“Los primeros campeonatos evaluaban más la fuerza, por lo que se realizaban en horas de la mañana y las rutinas se enfatizaban más en ejercicios localizados”, explicó Mario Barrantes, gerente de relaciones públicas del hotel. “En la actualidad, los ejercicios de fuerza han disminuido y se enfatiza principalmente la coreografía, incluso en los últimos dos campeonatos la última etapa del campeonato ha sido totalmente de baile”, agregó.

Con esta cita, el hotel cerrará su agenda de mayo y por eso convocó a cinco destacados instructores para que, desde una tarima de 200 metros cuadrados se hagan cargo del espectáculo: Adriana Aguero, Roy Lara, Ivannia Ramírez, Wagner Cabero y Cecilio Persh. Durante dos horas y media, cada uno de ellos coordinará cada una de las cinco etapas, que tendrá una duración de 30 minutos cada una, con un minuto para hidratación.

Además, habrá 25 instructores adicionales que, según los organizadores, cumplirán el rol de jueces del campeonato y calificarán cada una de las 5 categorías: A (de 15 a 25 años); B (de 24 a 30 años); C (de 31 a 40 años); E (de 41 años en adelante) y la categoría E (de Instructores).

Paz y adrenalina. A las 2 de la tarde y con todo el mar por delante (la tarima se ubica en la playa), los participantes podrán ejercitarse según los mueva el gusto por la competencia o por la por diversión. Sea como sea, el nivel de la actividad es totalmente pro y de eso dan fe los instructores citados.

De la parte musical se encargará la emisora Las 40 Principales, radio oficial del evento, responsable de animar a los concursantes y, de paso, de colaborar con el estado anímico de la concurrencia, que tendrá competencia para rato. La reunión es segura, aunque más seguros están los organizadores de poner su granito de arena para colaborar con la salud colectiva.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

XI Campeonato de Resistencia aeróbica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota