Entretenimiento

Actividad será el sábado y el domingo, a partir de las 11 a. m.

Viva la experiencia alemana en el Oktober Beerfest

Actualizado el 02 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Durante dos días, el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, albergará la tradicional fiesta alemana enfocada en la degustación de comidas y cerveza

Entretenimiento

Viva la experiencia alemana en el Oktober Beerfest

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

Un encuentro en el que la principal protagonista es la cerveza alemana se llevará a cabo este fin de semana, en el Parque Viva , en La Guácima de Alajuela.

La tercera edición del Oktober Beerfest no es solo un festival, se trata de una experiencia sensorial que abarca desde la comida hasta la música. Este año, se realizará sábado (de 11 a. m. a medianoche) y domingo (de 11 a. m. a 10 p. m.).

La cerveza alemana es protagonista en el Oktober Beerfest. Foto: Gabriela Téllez.
ampliar
La cerveza alemana es protagonista en el Oktober Beerfest. Foto: Gabriela Téllez.

La variedad de las actividades es amplia; los visitantes podrán elegir entre sentarse a beber una sabrosa cerveza artesanal hasta ver cómo se preparan los platillos de comida más tradicionales de Alemania.

Pero, definitivamente, la degustación de cervezas artesanales es uno de los atractivos del Oktober Beerfest. Alemania tendrá su cuota de representación con marcas como Paulaner, Erdiner, Bit Burguer y Oettingef, entre otras. Además, también se podrán adquirir productos de Honduras, Estados Unidos y El Salvador.

LEA AQUÍ: La Guácima se transforma con el Parque Viva

Las cervezas nacionales también tendrán un espacio en el festival. En el evento estarán presentes las marcas Primate, Pelona, Mascarada y TreintayC; todas empresas fabricantes que, recientemente, obtuvieron diferentes premios en la Copa de Cervezas Chile 2015.

También podrá degustar las cervezas ticas Cr Meadery, Artisan Brew Pub, Cervecería 101, Hoppy Ideas y Domingo 7.

De acuerdo con José Pablo Formal, de la organización del encuentro, los precios de estas bebidas varían entre los ¢1.000 y ¢3.000, dependiendo del tipo y tamaño.

“La idea es que dentro del evento los precios sean económicos; los vendedores son distribuidores primarios y ofrecen montos asequibles. Queremos que la gente pruebe cosas nuevas”, explicó Formal.

La cerveza alemana no será la única protagonista de esta fiesta; la esencia de su cocina quedará plasmada con platillos tradicionales como las famosos salchichas, que se degustan, principalmente, con mostaza.

Kurt Dyer aportará su experiencia en el escenario. | ARCH./JULIANA BARQUERO.
ampliar
Kurt Dyer aportará su experiencia en el escenario. | ARCH./JULIANA BARQUERO.

ACCESE: Parque Viva será la sede del Oktober Beerfest 2015

El pan casero alemán, la ensalada de papa, los pretzels frescos y las famosas galletas de jenjibre en forma de corazón también formarán parte del menú.

“Estas galletas (las de jengibre) tienen un significado muy especial, ya que la gente las compra para regalárselas a las personas que aman o a quienes quieren conquistar”, comentó Formal.

PUBLICIDAD

Los chicos menores de 18 años podrán ingresar al recinto, siempre y cuando porten un brazalete que alertará a los vendedores de cerveza y a la organización. “Si descubrimos que algún adulto le ofrece o le da licor a un menor de edad le vamos a invitar de forma muy cordial a que abandone el festival, sin derecho a un reembolso del dinero de las entradas”, afirmó.

Otras actividades. La buena música no podía faltar en una fiesta tan grande como el Oktober Beerfest, y durante los dos días habrá conciertos con bandas nacionales.

Las notas musicales de Las Tortugas, Alphabetics, Kurt Dyer y Cocofunka se escucharán el sábado; el domingo tocará nuevamente Las Tortugas además de las presentaciones de Ojo de Buey, Un Rojo, Gandhi y Jalamelule. Lo mejor del repertorio tradicional alemán será interpretado ambos días por la agrupación Polka Band (sus integrantes son profesores del colegio Humboldt).

Gandhi llega al Oktober Beerfest con toda su energía y rock.Foto: Archivo/Jorge Arce.
ampliar
Gandhi llega al Oktober Beerfest con toda su energía y rock.Foto: Archivo/Jorge Arce.

LEA AQUÍ: Oktober Beerfest 2015: La fiesta de la cerveza tendrá buena música

Pero hay más opciones de diversión: deje volar su imaginación y participe en los concursos de traje típico alemán.

Además, los hombres con los rostros más velludos del país tendrán la oportunidad de ganar premios y poner a competir sus barbas. Destacan, además, las competencias birreras, de fortaleza, de comer salchichas y el Beer Pong (se trata de meter una bola de ping-pong en la jarra de cerveza del oponente).

Para participar solo es necesario inscribirse (solo el Beer Pong tiene un costo adicional que incluye la compra de las cervezas) y los ganadores recibirán premios que van desde comidas hasta viajes a hoteles de playa o montaña.

El Oktober Beerfest quiere promover un ambiente familiar. Para ello programaron actividades especiales para los más pequeños: colorear las más divertidas caricaturas y, de paso, aprender un poco sobre la cultura y tradición alemana.

La producción tiene a disposición de los invitados mesas al aire libre en la zona verde de Parque Viva.

Para promover un consumo sano y responsable, la organización ofrecerá servicios de autobuses directos; son 50 rutas que salen ambos días, a las 11 a .m., desde Heredia, Alajuela, Cartago, San José, Guápiles, Jacó, San Ramón, Palmares, Grecia y Ciudad Quesada. Para más información y compra del tiquete los interesados deben ingresar a la página: http://rutabuses-oktober.eventbrite.com . El regreso de todas las rutas es a la hora que finaliza cada jornada.

PUBLICIDAD

Quedan pocas entradas disponibles para el Oktober Beerfest: los tiquetes tienen un valor de ¢10.000 en zona preferencial y ¢15.000 en vip (esta entrada incluye acceso a las mesas que están frente a la tarima, baños exclusivos y la jarra conmemorativa).

Se pueden comprar en el sitio www.boleteria.cr y en los puntos de venta Servimás, restaurantes, Hooligans (Multiplaza, Escazú, Trejos Montealegre, Plaza Lincoln, Heredia, La Bandera y Multiplaza Curridabat), en Stiefel Pub y Artisan Brew Pub.

Traslados:

Para llegar a Parque Viva hay cuatro vías de acceso:

1. General Cañas, Belén, San Rafael de Alajuela y La Guácima.

2. Aeropuerto, San Antonio del Tejar, El Roble, Ciruelas, Parque Viva.

3. General Cañas, Coyol, Ciruelas y La Guácima.

4. Ruta 27: Desvíese en la salida de La Guácima y siga las señales que lo guían hasta el anfiteatro.

Si usa Waze u otra aplicación puede buscar la ubicación como Parque Viva.

Detalles

Parqueo: Habrá servicio de estacionamiento en las instalaciones; el precio por día es de ¢5.000.

La apertura del parqueo es a las 10 a. m.; una hora después se habilitan las boleterías del recinto.

Haga viaje compartido; designe un chofer que vele por su seguridad al volante.

Lleve ropa fresca para el día y abrigo para la noche.

Se recomienda llevar sombrillas sin puntas, pues el paso del parqueo al centro de eventos es al aire libre.

Está prohibido el ingreso de cámaras profesionales, armas, objetos punzocortantes, alimentos y bebidas.

Parque Viva cuenta con ventas de alimentos y bebidas para su comodidad.

Para su tranquilidad el sitio cuenta con baños fijos, rampas y todas las facilidades para personas con discapacidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viva la experiencia alemana en el Oktober Beerfest

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota