Entretenimiento

INBioparque

Viaje al mundo de los dinosaurios

Actualizado el 21 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Siete de los prehistóricos personajes se instalaron en el Escondite Verde, del parque temático, y rememoran lo que posiblemente habría sido su estilo de vida, muchísimos años atrás

Entretenimiento

Viaje al mundo de los dinosaurios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El ‘lagarto de dos crestas’ es uno de los que se exhiben. Cortesía InbioparqueImponentes.
ampliar
El ‘lagarto de dos crestas’ es uno de los que se exhiben. Cortesía InbioparqueImponentes.

Antes de aventurarse en este mundo, es necesario que cuente con calzado cómodo, ropa confortable, binoculares, capa, cámara, una gorra... y muchas ganas de disfrutar.

¿Listo?, porque el INBioparque lo invita a un viaje a la prehistoria.

Desde el 30 de noviembre hasta finales de enero, ese parque temático alberga la exhibición Dino-Aventura: una impactante muestra –casi real– de dinosaurios .

Siete réplicas de lo que fueran esos personajes de la prehistoria, se distribuyeron en un sector del parque, para el disfrute los visitantes.

Helbetia Umaña, del departamento de Mercadeo del INBio, contó que querían ofrecer una propuesta diferente a las comunes del mercado.

“Queríamos mostrar a los dinosaurios inmersos en lo que pudo haber sido el ambiente de ellos. Aquí no hay un ambiente estéril, cada figura se instaló en un ambiente natural”, dijo Umaña.

La funcionaria se refería a las comunes presentaciones de los legendarios animales en salas de museos, un ambiente ajeno en el que, se supone, ellos se desarrollaron.

“Son casi reales. Tienen sonido, movimiento y algunos recrean su respiración”, agregó Umaña.

INBio promueve la demostración como innovadora, educativa y entretenida para toda la familia, donde inclusive los colaboradores del parque tienen pintorescos recuerdos.

Umaña rememora que hace pocos días observó a un niño sentarse frente a uno de las impresionantes figuras y empezó a compararla con las diferentes imágenes que recopilaba en un libro.

“Es curioso e interesante como reaccionan los visitantes”, señaló.

Increíbles. Están en el emblemático Escondite Verde, área de mucho bosque del INBioparque.

Son propiedad de una empresa argentina y, de los siete que hay aquí, seis son herbívoros y uno carnívoro.

Dentro de los ejemplares que están en exhibición se encuentran Dilophosaurus, Iguanodon, Triceratops, Wuerhosaurus, Parasaurolophus y Styracosaurus .

Solo para que tenga una idea, el más grande que se expone es el Triceratops , que mide nueve metros de ancho y tres metros de largo.

Triceratops tiene cuernos llamativos y un peso que se estima que sea de unos cinco rinocerontes. En la historia es el más reconocido.

Wuerhosaurus , por el contrario, es el más pequeño de la exposición,

Dilophosaurus es el único carnívoro de la muestra y su nombre significa ‘lagarto de dos crestas’.

PUBLICIDAD

También se destaca al Iguanodon . Sobre él, la historia indica que fue el primer dinosaurio en identificarse.

“Los estudios concluyeron que fue un enorme reptil, el cual por su parecido con las iguanas modernas, fue denominado Iguanodón ”, se describe en su placa.

“Durante el recorrido hay información sobre todas las especies (de dinosaurios). La idea es que la gente conozca más sobre cada una”, puntualizó Helbetia Umaña.

INBIoparque amplió su horario con motivo de las fiestas de fin y principio de año y de las vacaciones. Ahora sus puertas abren de lunes a domingo con horarios 9 a. m. a 5 p. m.

El 24, 25 , 31 de diciembre y el 1.° de enero, el parque estará cerrado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viaje al mundo de los dinosaurios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota