Entretenimiento

Ujarrás invita a la quinta Feria Nacional del Chayote

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:34 pm

Organizadores llaman a familias a aprovechar vacaciones y hacer recorrido por el Valle de Orosi

Habrá concursos, música, comidas y entretenimiento

Entretenimiento

Ujarrás invita a la quinta Feria Nacional del Chayote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde este miércoles y hasta el domingo se realizará en Ujarrás la quinta Feria Nacional del Chayote, organizada por la Cámara de Agricultores y Exportadores de este producto. La actividad será en los alrededores de las Ruinas de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

Ujarrás es la zona en nuestro país dedicada al cultivo, en mayor escala, para consumo nacional y para su venta en el mercado estadounidense y europeo.

El acto de inauguración fue este miércoles l0 de julio a las 2 p. m. y los organizadores han dispuesto actividades familiares aprovechando que muchos estudiantes se encuentran en vacaciones de medio año para que disfruten de cimarronas y zanqueros, pinta caritas, caminatas a la catarata "Velo de Novia", y presentaciones de teatro.

A las 7 p. m. está programada la "Noche de trovadores".

Los concursos  sobre el chayote, no podían faltar: el jueves 11 de julio, a las 2 p. m., es  el primero, sobre arreglos a partir de  flores, hojas y bejucos de chayote.

Al pie de las históricas ruinas de Ujarrás, construidas en 1666,  se celebra la feria.
ampliar
Al pie de las históricas ruinas de Ujarrás, construidas en 1666, se celebra la feria. (Fernando Gutiérrez)
El sábado l3 de julio, a las l0 a. m., habrá actividades con los trabajadores que empacan este producto y un concurso para escoger a la persona más rápida en esa función.

A las 2 de la tarde, está programado un desfile de boyeros, y a las 3 p. m.  se premiará al que lleve el chayote más pesado.

A las 5 p. m., de ese mismo día, será la "Noche de velas y pasacalle" y a las 8 p. m., en el Complejo Turístico "La Pipiola", habrá un baile popular con "Son Mayor".

El domingo l4 de julio, a las l0 a. m., la imagen de la primera Patrona de Costa Rica, la Virgen de Ujarrás, visitará los sembradíos de chayote y se le ofrecerá una serenata.

Y al mediodía, habrá otro concurso que pondrá a prueba a las buenas cocineras o buenos cocineros, que competirán para probar quién elabora el mejor platillo con base de  chayote.

También habrá exposición de perros de diferentes razas, conciertos musicales, con Balerón y "Los Hicsos", y el grupo "Contraste", entre otros.

Asimismo, se contará con la música del "Pato" Barraza y el grupo "Bambú".

PUBLICIDAD

En lo folclórico, estará el grupo "Sueños y semillas".

En materia deportiva habrá exhibiciones de taekwondo, aeróbicos y competencias de mountain bike.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ujarrás invita a la quinta Feria Nacional del Chayote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota