Entretenimiento

Transitarte aprovechó el sol para ofrecer teatro y 'rock' al aire libre

Actualizado el 18 de marzo de 2017 a las 06:42 pm

Entretenimiento

Transitarte aprovechó el sol para ofrecer teatro y 'rock' al aire libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El arte y la tradición tomaron las calles de San José este sábado 18 de marzo para Transitarte (Alejandro Gamboa)

San José

La mañana nubosa mantuvo frías las primeras actividades de Transitarte para este sábado. Sin embargo, el sol trajo consigo pequeñas oleadas de familias y amigos que disfrutaron del ocio en los parques de San José. 

Las calles entre el parque Nacional y el Morazán, en otros años repletas de transeúntes, se mantuvieron holgadas para que los visitantes las caminen mientras comen helados y granizados.

Las tarimas de esos dos parques concentran los conciertos de esta edición. En el Nacional, la oferta es de rock y pop (la noche de este sábado, a las 8:30 p. m., Cocofunka despedirá el día). El Morazán entrega a un público escaso presentaciones de trova y música de guitarra.

Durante la presentación de Alphabetics, uno de los conciertos con más público hasta el momento, el parque Nacional recibió la mayor cantidad de personas en sus zonas verdes. No obstante, el Nacional ha visto, en otras ediciones, mejor convocatoria de muchachos enfiestados con su música.

Las familias y los niños recibieron, este año, más atención con sus espacios. El parque España y los alrededores de la Escuela Metálica ofrece una nutrida oferta de teatro infantil e historias folclóricas. 

Las familias se aglomeraron al mediodía, cargando bocadillos y helados, para ver la obra de títeres La Oruguita. Alrededor del escenario de la ludoteca hay puestos con actividades para niños.

El mismo público familiar fue el que siguió de cerca el pasacalles folclórico de la Compañía de Expresiones Culturales Costarricenses, en el cual, al ritmo de una comparsa y con el color de mascaradas, los bailarines cruzaron el Paseo los Damas.

El sol, tan esquivo en la mañana, brilló con más fuerza durante la tarde. La programación del Festival de Verano Transitarte también promete más energía para las siguientes horas, con teatro en el interior de la Escuela Metálica, presentaciones del Festival Puro Cuento en el parque España y espectáculos circenses en la Plaza de la Libertad Electoral (la esquina noreste del Tribunal Supremo de Elecciones).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Transitarte aprovechó el sol para ofrecer teatro y 'rock' al aire libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota