Entretenimiento

Actividad finaliza el 17 de noviembre

Tortugas se cargan de cultura en festival ambiental de Santa Cruz

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El pueblo guanacasteco abre las puertas a sus visitantes en un festival que, mediante el arte y la recreación, promueve la conciencia ambiental

Entretenimiento

Tortugas se cargan de cultura en festival ambiental de Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ambiente. El Festival de las Tortugas se realiza desde el 2007 con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente. Archivo

El arte, la recreación y la cultura unen a la comunidad de Santa Cruz, con el objetivo de crear conciencia ambiental en el VI Festival de las Tortugas. La actividad comenzó el pasado 11 de noviembre, pero este fin de semana se trasladará a playa Rajada, ubicada en El Jobo de Santa Cruz.

La fecha del festival, organizado por el Proyecto Santa Elena y el Comité de Cultura de La Cruz no es fortuita. Justamente, en esta época muchos turista visitan la zona y, de esta manera, la comunidad puede abrirle las puertas a un público mayor. Además, las tortugas ya han concluido su arribo a las playas.

“El festival se realiza apenas termina ese periodo para evitar causarle un daño a las tortugas y, también, re hacer conciencia sobre su protección”, explicó Giogina Guido Obando, presidente del Comité de Cultura de La Cruz y productora del festival.

El festival comenzó en el 2007 con el objetivo de promover el cuidado de esta especie en la comunidad. Paulatinamente, ha ido creciendo hasta convertirse en una gran fiesta que promueve la conciencia ambiental en todos sus aspectos.

“El objetivo es que (las actividades) se relacionen a la temática ambiental. También, habrá una feria de microempresarios que trabajos a base de productos reciclados y demuestran lo bello y lo bueno que sale de la naturaleza cuando la sabemos aprovechar”, indica Guido.

Sobre las olas. Playa Rajada será el escenario de las actividades del fin de semana que incluyen arte, educación, deporte y recreación.

El sábado 16, la agenda ofrece un taller de creación de tortugas de arena dirigido a los niños, que se efectuará a las 9 a. m.; además, de la primera Ciclística Recreativa, una carrera que partirá en Puerto Soley y tendrá su meta en la propia playa Rajada.

Mensaje. El grupo de títeres Castiluce se presentará el sábado 16 a las 11: 30 a. m., en playa Rajada  .Mayela López/Archivo
ampliar
Mensaje. El grupo de títeres Castiluce se presentará el sábado 16 a las 11: 30 a. m., en playa Rajada .Mayela López/Archivo

Las melodías de variados géneros musicales también formarán parte del festival. El sábado se presentará la banda de garage rock Carao, y las cantautoras Karol Cabalceta, Natalia Astúa y Margarita Rodríguez.

El baile tendrá como escenario las palmeras y la arena e incluirá bailes folclóricos y populares.

Por su parte, el grupo de títeres Castiluce llevará un mensaje ambiental, a las 11:30 a. m.

PUBLICIDAD

La fiesta ambiental continuará el domingo con una gran oferta de actividades, entre las que destacan: la presentación cuentacuentos, un monólogo ambiental, el grupo UNEDanza y la banda nacional de reggae roots Hierbas y Raíces.

A las 6 p. m., el festival concluirá con el lanzamiento de globos de luz desde la playa. Las luces subirán al cielo como un símbolo de una comunidad que pretende lograr un cambio para proteger, no solo a las tortugas, sino toda la naturaleza que le rodea.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tortugas se cargan de cultura en festival ambiental de Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota