Entretenimiento

Actividades comienza a las 9 a. m.

Tomar San José y llenarlo de felicidad

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 12:00 am

Este sábado regresa 100enundía , una serie de intervenciones urbanas que buscan hacer de San José un espacio para todos

Entretenimiento

Tomar San José y llenarlo de felicidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nuestro San José. Las intervenciones urbanas buscan que la gente disfrute su paso por la capital. Alonso Tenorio/LN

Un San José lleno de sorpresas en cada cuadra esperará a las miles de personas que transitan la ciudad este sábado, durante la actividad 100enundía .

Se trata de una serie de intervenciones urbanas protagonizadas por un grupo de voluntarios que crearon espacios para convertir a San José en un lugar que pueda ser disfrutado por todas las personas, explicó Aldo Pro-tti, del equipo organizador.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Este es el segundo año en que se realiza la actividad; en su primera edición 100enundía llegó a las 200 intervenciones. La producción es trabajo de un grupo de 15 jóvenes, quienes coordinan y organizan todo lo necesario para que los participantes realicen las actividades.

Los protagonistas de las intervenciones se postularon voluntariamente en el sitio de Internet de la cita. Hasta este jueves por la noche había 107 intervenciones registradas y se espera que más gente se apunte en las próximas horas.

El grueso de las actividades se realizará el sábado entre las 8 a. m. y las 9 p. m. en unas 180 cuadras de la capital costarricense.

Entre la oferta planeada se podrá conocer la historia, costumbres y cultura de los pueblos indígenas costarricenses, en un campamento que comenzará a las 4 p. m. de hoy y se extenderá hasta mañana, en el parque Nacional.

Apenas la capital despierte, a eso de las 8 a. m. la agrupación Friends Of The World partirá del parque Central e irá recorriendo San José motivando a quien desee para que comparta uno de los desayunos que ellos llevarán con algún indigente.

“La idea es que quien lo haga pueda compartir con esa persona y escuchar su historia”, comentó Ana Javier Quintero, también del equipo de organizadores.

Quienes disfrutan el yoga podrán darle el saludo al Sol en la plaza de la Cultura en una clase, que tendrá lugar a las 10: 30 a. m.

Frente al Colegio de Señoritas las personas podrán escribir mensajes positivos en un espacio que se conocerá como árboles mágicos, mientras que en las inmediaciones del Correo Central y la antigua Radio Monumental, un grupo de jóvenes hablarán de la historia de los lustrabotas.

Además, Chepecletas hará un recorrido por la actividad para promover la importancia de la donación de órganos y un grupo de bailarinas dará una demostración de pole fitness frente al Teatro Nacional.

PUBLICIDAD

“Este año, las intervenciones son más grandes y organizadas que el año pasado. Se trata de trabajos con temas muy variados, como la promoción del arte y la cultura, así como la defensa de los derechos de la mujer”, explicó Quintero.

También destacó los espacios para tejedoras que se ubicarán en el parque España y una serie de actividades de arte urbano en un lote baldío al costado noreste del Cenac.

Según explicaron los organizadores, en su recorrido por San José, el público encontrará producciones de todos los tamaños desde aquellas muy elaboradas hasta pequeñas, pero importantes acciones.

“Queremos que la persona o el grupo modifique el espacio de forma creativa; 100enundía es una propuesta abierta que promueve la participación de la ciudadanía. Uno de nuestros objetivos es que la gente salga a la calle”, concluyó Protti.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tomar San José y llenarlo de felicidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota