Entretenimiento

Volcán Irazú lanza ocho millones de pétalos en nuevo anuncio de Sony para televisores 4K

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 11:19 am

Sony donó lavadora para uso de funcionarios del Parque Nacional Volcán Irazú, indicó administrador del parque

Entretenimiento

Volcán Irazú lanza ocho millones de pétalos en nuevo anuncio de Sony para televisores 4K

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Anuncio de Sony filmado en el volcán Irazú (YouTube)

San José

Sony hace fluir ocho millones de pétalos desde el volcán Irazú en su nuevo anuncio para los televisores con definición 4K. El anuncio comercial de un minuto muestra cómo el volcán hace erupción y sigue el torrente de flores hasta el pueblo vecino.

Captura de pantalla del anuncio de Sony grabado en el Volcán Irazú.
ampliar
Captura de pantalla del anuncio de Sony grabado en el Volcán Irazú. (Captura de pantalla de YouTube)

El anuncio promociona los nuevos televisores 4K Ultra HD de la marca, de 3840 x 2160. Se utilizan ocho millones de pétalos porque, según la información que acompaña el video, las pantallas tienen ocho millones de pixeles individuales.

El clip fue grabado con las cámaras F55 y F65, las mismas utilizadas en Oblivion y After Earth. En el video de producción se asevera que los pétalos son todos reales, y no generados digitalmente.

Junto con el anuncio se publicó un video detrás de cámaras que explica el proceso utilizado para llevar los pétalos desde el cráter del volcán. El director fue Jaron Albertin, quien comenta en el texto que acompaña al video: "Estaba realmente emocionado por grabar este anuncio en 4K en una locación tan impresionante. Cuando finalmente vi el material final, quedé sorprendido".

El anuncio recuerda al clásico clip que promocionó al Sony Bravia en el 2008, en el que un río de bolas de colores fluía por las calles de San Francisco.

Róger Arroyo, administrador del Parque Nacional Volcán Irazú, comentó que la producción donó una lavadora para los funcionarios del parque. "Nosotros no podemos cobrar absolutamente nada", aseguró. Por cada filmación de este tipo se paga un canon de $300, como recordó Alejandro Moya, encargado de los programas de tenencia de la tierra y permisos de uso del parque. En este caso, el equipo de producción pagó el monto.  "No se provocó ningún daño ni hubo ninguna afectación del recurso", comentó Arroyo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Volcán Irazú lanza ocho millones de pétalos en nuevo anuncio de Sony para televisores 4K

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota