Entretenimiento

En la combinación de frutas está su riqueza

‘Smoothies’, frescura en su garganta

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

‘Smoothies’, frescura en su garganta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En este verano, una solución rápida, refrescante y nutritiva para combatir el calor se concentra en una palabra: Smoothie .

Proveniente del inglés smooth (suave), se trata de una bebida de textura más espesa que un batido común, cremosa, a base de trozos de frutas licuadas, concentradas o congeladoa, y mezclados con productos lácteos, hielo o helados.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Si usted va por la calle o visita alguna playa, aquí le damos algunas recomendaciones para explorar los tipos de smoothies que encontrará.

En los cuatro restaurantes Taco Bar del país, ubicados en Jacó, Santa Ana, Escazú y Momentum Pinares carretera vieja a Tres Ríos, usted podrá saborear una de sus bebidas especiales, con tamaños de hasta un litro.

Itai Barz, dueño de los locales, indicó que los refrescos son una agradable sorpresa al cliente.

“Manejamos dos tamaños, de 20 y de 35 onzas. Tenemos una variedad de smoothies que son frutas cien por ciento naturales, y también frutas procesadas, al no estar disponibles en esta época del año. Las naturales son mago, papaya, piña, melón , sandía, banano, cas y maracuyá. La gente puede hacer combinaciones de hasta tres frutos y se sirven como granizado o tipo frozen ”, explicó. Las procesadas son guanábana, mora, fresa, cas, maracuyá y frutas mixtas.

Existe también una línea especial de limonadas y té frío de la casa. Hay limonadas como la ginger mint (jengibre y menta) y de frambuesa.

“La gente está con la tendencia de cuidarse mucho y tomar este tipo de bebidas”, dijo Barz.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Roberto Calderón, administrador de Cosechas Tibás, señaló que este producto le da al cliente libertad para elegir con cuál fruta combinar.

“Nuestras bebidas son 85% fruta pura y 15 % pulpas. La guanábana y el mango no son frutas que se consiguen todo el año, por lo que las tenemos en pulpa. La gente arma sus refrescos a su gusto. Las más solicitadas son sabores tropicales, como piña, fresa, sandía y papaya. Ofrecemos unas 20 clases de sabores”, dijo.

El aporte nutritivo al darse este gustito es otra de sus ventajas. Patricia Sedó, profesora de Nutrición de la Universidad de Costa Rica, indicó que este tipo de productos da un porcentaje de frutas más alto que otras bebidas más convencionales.

PUBLICIDAD

“En Costa Rica, el porcentaje de frutas que se ofrece es bajo, porque la mayoría se diluye en agua. Así que esta opción me parece valioso porque conserva muchas de las propiedades de la fruta, hay mayor aporte de nutrientes. Los que tienen leche aumenta su nivel de calcio, y si son con yogurt sube el nivel de proteína y sustancias como probióticos”, afirmó la nutricionista.

Frutas como la fresa por ejemplo, tiene mucha vitamina A y C.

En el caso de las pulpas, se le agrega azúcar como conservante por lo que aumenta su nivel calórico. Para Sedó es preferible consumir las pulpas congeladas que las hervidas, pues las últimas pierden nutrientes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Smoothies’, frescura en su garganta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota