Entretenimiento

Tope de las Fiestas Típicas Nacionales

Santa Cruz se llenará este sábado de reinas y caballos

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Santa Cruz se llenará este sábado de reinas y caballos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz llenarán mañana sus calles con hermosos caballos con sus jinetes en su tradicional tope, que espera convocar por lo menos a 2.000 caballistas.

La actividad arrancará a las 3 p. m. y contará con tres dedicados: Carmen Moraga, criador de toros de monta; Marjorie López, santacruceña y fiel asistente a estos topes, y Fabiana Granados, Miss Costa Rica y vecina de Hojancha.

“Las vías principales se cerrarán a partir de las 9 a. m. La salida es contiguo al Polideportivo de Santa Cruz, a los 400 metros se dobla a la izquierda pasando por el A y A; se sigue por la escuela Josefina López hasta salir a la plaza López, donde se ubica el tablado. La inscripción incluye comida e hidratación”, detalló Juan Carlos Campos, vocero de las fiestas.

Campos agregó que se contará en una tarima con la participación del grupo Sin Límite, además de tres tumbacocos y cuatro cimarronas.

Para la recepción de los caballistas estará el grupo Los Cascabeles y la marimba La Pica Pica.

“El recorrido es de unos tres kilómetros. Además de tener la compañía de Fabiana Granados, quien incluso el año pasado estuvo en el tope de toros, estarán también la reina de las fiestas, Joselyn Cháves, y la santacruceñaBrenda Muñoz, que representó a Costa Rica en tres concursos, el último este mes en el Reinado del Café en Colombia”, explicó Campos.

En cuanto a seguridad el vocero comentó que contarán con 150 miembros de Fuerza Pública, 35 de la Policía Municipal, 50 oficiales de seguridad privada, así como la Policía Turística y Montada.

Las Fiestas Típicas Nacionales son seis días de fiesta, los cuales finalizan el domingo. Hoy, a las 9 p. m., tocan Los Ajenos y, mañana, El Guato.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Santa Cruz se llenará este sábado de reinas y caballos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota