Entretenimiento

Agenda de actividades en la capital para fiestas de Navidad y Año Nuevo

San José vibrará en diciembre con música, desfiles y mucho color

Actualizado el 10 de noviembre de 2016 a las 03:49 pm

Agenda robusta. Durante todo el mes de diciembre la capital albergará espectáculos navideños gratuitos y para toda la familia

Entretenimiento

San José vibrará en diciembre con música, desfiles y mucho color

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El avenidazo contará con actividades culturales navideñas entre el 19 y 21 de diciembre. Alexánder Otárola.

La Municipalidad de San José mantiene firme su idea de convertir la capital en un poderoso imán que atraiga a costarricenses y foráneos durante cualquier época del año, y el mes de diciembre es parte de ese plan.

Lograrlo es un reto que las autoridades de ese ayuntamiento se plantean a diario y este jueves en conferencia de prensa desvelaron el cronograma con el que, aseguran, harán vibrar la metrópoli durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el itinerario decembrino de San José viva la Navidad destacan tradiciones como el Festival de la Luz , el Tope Nacional y el Carnaval.

ADEMÁS: Festival de la Luz brillará el 17 de diciembre con 14 carrozas y 15 bandas

Sin embargo, este año San José tendrá una programación más robusta que se extenderá hasta el 31 de diciembre y que pretende seducir a todo tipo de público con conciertos, desfiles y mucho brillo.

“Hemos querido que casi todos los días de la Navidad tengamos actividades y prácticamente así será. Queremos que San José luzca vital, que sea una ciudad viva, alegre… Una ciudad que le permita a la gente venir a disfrutar de una de las épocas más bonitas del año. Queremos que diciembre sea un mes en el que la capital vibre, que llame la atención para que la visiten y que los turistas en el país puedan disfrutar del ambiente navideño de San José”, comentó el alcalde capitalino, Johnny Araya.

¡Sabor! En la última década Desamparados se encargó de organizar el Carnaval pero en ese cantón. Manuel Vega.

El inicio. Oficialmente la Navidad en San José iniciará el viernes 2 de diciembre. Ese día a las 6 p. m. en la ya renovada Plaza de la Cultura se realizará el acto de iluminación de la ciudad, una actividad organizada en conjunto por la Municipalidad y la empresa de telefonía Movistar.

Para hacer aún más festivo el encendido de San José, en el mismo sitio habrá un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil, recital que marcará el inicio de las celebraciones.

En la programación del sábado 3 de diciembre destacan el desfile navideño de Tienda Universal a lo largo del bulevar de la avenida central al mediodía, una jornada coral en los jardines del Teatro Nacional a las 6 p. m. y, cuatro horas más tarde, la pasarela San José Nuestro Runaway de la segunda edición del Traffic Museum.

PUBLICIDAD

Como novedad, este año se realizará el Baile del aguinaldo el jueves 8 de diciembre a las 6 p. m. El grupo Chiqui Chiqui será el encargado de la actividad bailable que la Municipalidad de San José quiere convertir en una tradición para diciembre. La pista para este baile será la explanada de la iglesia Nuestra Señora de la Soledad, en el barrio chino, San José.

Esa misma explanada albergará el 10 de diciembre a las 7 p. m. un concierto navideño con la Orquesta Filarmónica.

El 15 de diciembre en el bulevar de Correos de Costa Rica, el Club Unión realizará un festival navideño a las 5 p. m., y el 16 de diciembre Radio Fides presentará al público un pasito viviente a las 11 a. m. en la esquina noreste de la Plaza de la Cultura.

Las más populares. Las actividades estrella de las que comentó Johnny Araya iniciarán el sábado 17 de diciembre a las 3 p. m. con el Pasacalles del Festival de la Luz entre paseo Colón y avenida segunda, tres horas antes del brillante desfile.

El avenidazo también es parte de la agenda. Será el lunes 19 de diciembre a las 2 p. m., el martes 20 desde el mediodía y miércoles 21 a partir de las 2 p. m., los tres días en la Plaza de la Cultura.

Por su parte, las Fiestas de San José (Zapote) abrirán el 25 de diciembre y cerrará el domingo 8 de enero. Para el 26 está programado el Tope Nacional y para el 27 la avenida segunda y el paseo Colón se llenarán de nuevo del sabor y color propios del Carnaval.

LEA TAMBIÉN: Carnaval volverá a San José el 27 de diciembre

Todas las actividades serán gratuitas y para todo público, y en todas se contará con el resguardo de cuerpos policiales nacionales y municipales. El 1.° de diciembre la Municipalidad de San José detallará los planes operativos para las fiestas de Navidad y de fin y principio de año.

Más en la agenda: Ferias de artesanías: 1°., 2 y 3 de diciembre en el Parque Central. Festival Nacional Puro Cuento: 2, 3 y 4 de diciembre en el atrio de la iglesia La Soledad. Concurso pasitos navideños: 8 de diciembre, 3 p. m. avenida. central y calles aledañas. Festival Cultural Navidad en el Parque: 4 de diciembre, 10 a. m. Parque Bolivia en Hatillo 3. Festival Cultural Aires Navideños: 9, 10 y 11 de diciembre, 6 p. m. parque Okayama, San Francisco de Dos Ríos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San José vibrará en diciembre con música, desfiles y mucho color

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota