Saltar en busca de la aventura

Últimas noticias


        
        
      Algunos valientes se arrepienten a medio camino.  ArchivoValor.
Algunos valientes se arrepienten a medio camino. ArchivoValor. ampliar

Cuando se sale de paseo, hay quienes lo hacen con el objetivo de ir en busca de la aventura extrema, de llegar al límite y, si es posible, probar algo nuevo. Si usted es de esos atrevidos y quiere aprovechar para ir a un paseo de un día, el salto en bungee es una opción que puede cumplir con sus expectativas.

El salto en bungee se realiza en un puente sobre el río Colorado, en Naranjo, una zona de gran belleza escénica, rodeado de plantaciones de café.

Sin embargo, lo medular, la carnita de este paseo es el salto al vacío, y tener el valor de subir a la baranda de ese puente de metal y dar ese gran paso.

Los siguientes segundos serán una mezcla de emociones. Tendrá tiempo para preguntarse: ¿por qué lo hice? Podrá ejercitar los pulmones gritando al caer al vacío, directo al cauce del río Colorado.

Justo 15 metros antes de que pueda tocar el agua, el cable se estirará en su punto máximo y todo habrá acabado; su cuerpo se alejará del río y quedarán recuerdos de una aventura que aún muchos valientes, a la hora de la hora, prefieren dar marcha atrás.

Tropical Bungee , empresa que ofrece el servicio, cuenta con medidas que buscan que su experiencia sea más segura. En el sitio de los saltos, hay dos maestros expertos en todo lo relacionado con la seguridad. Además, cada seis meses o luego de 500 saltos reemplazan los cables.

Otro detalle importante es que utilizan el peso de las personas como criterio para escoger la cuerda idónea. Adicionalmente, los atrevidos van atados a una cuerda extra de seguridad y cuentan con pólizas de responsabilidad civil.

Edgar Moya, de Tropical Bungee, explicó que casi todas las personas pueden realizar el salto. Sin embargo, las mujeres embarazadas, personas con problemas serios del corazón y menores de edad sin consentimiento escrito de sus padres o tutores legales deberán quedarse con las ganas.

Al lugar puede llegar en carro, en transporte público de la ruta San José-Naranjo, o emplear el servicio gratuito de Tropical Bungee, que lo recoge y le regresa a San José, en horario matutino y vespertino.

En cuanto al tema de la comida hay tres opciones: llevar emparedados y matar el hambre; la otra posibilidad es almorzar en el restaurante del hotel Vista del Valle Plantation Inn , quienes tienen un convenio con los operadores del tour para ofrecer un precio muy favorable. La tercera opción, solo para valientes, es ir a una cantina cercana, pero, no lleve grandes expectativas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Saltar en busca de la aventura