Entretenimiento

Aero Fest 2014

La Sabana recordó viejos tiempos: ¡volvió a ser un aeropuerto!

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Fiesta por doquier Dos helicópteros sobrevolaron ayer gran parte de San José. También hubo exhibición de paracaidismo

Entretenimiento

La Sabana recordó viejos tiempos: ¡volvió a ser un aeropuerto!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En 1940, los costarricenses se congregaron en La Sabana para celebrar la apertura del primer aeropuerto internacional del país.

Setenta y cuatro años después, ese lugar –convertido en el parque recreativo más grande de Costa Rica– recordó viejos tiempos: ayer, dos helicópteros la sobrevolaron y la gente gritaba emocionada al ver lo que sucedía en el Aero Fest 2014.

Todo se prestó para que los asistentes pasaran un día inmejorable: el cielo despejado, los pilotos listos para llevar a quien así lo quisiera a dar un paseo por San José y el público estaba eufórico.

Patricia López, por ejemplo, viajó desde Turrialba porque quería ser parte de esta actividad.

“Nunca había tenido la oportunidad de estar tan cerca es bonito. Me gusta muchísimo”, dijo López, quien no se animó a dar un paseo porque las alturas le dan pánico.

La familia Saborío Azuola fue más atrevida y compró los tiquetes, que costaban ¢30.000 por persona.

El Aero Fest 2014  | REUNIÓ A CIENTOS DE PERSONAS QUE SE APUNTARON A DAR UNA VUELTA EN HELICÓPTERO. FOTO: FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
El Aero Fest 2014 | REUNIÓ A CIENTOS DE PERSONAS QUE SE APUNTARON A DAR UNA VUELTA EN HELICÓPTERO. FOTO: FABIÁN HERNÁNDEZ

“Esta va a ser la primera vez que volemos en esto, estamos muy emocionados. Este tipo de actividades me parecen fenomenales.

“Dan un cambio radical al domingo, ¡es una aventura familiar!”, exclamó la mamá Silvia Azuola, acompañada de su pareja, Óscar Saborií, y los dos pequeños: Luciano y Adrián.

Cada sobrevuelo duraba aproximadamente seis minutos, tiempo suficiente para apreciar la capital desde otro punto de vista.

Además de los pequeños viajes, hubo una exhibición de paracaidismo por parte de los expertos Philip André, Arnoldo André y Carlos Gamboa.

Cuando cada uno de ellos tocaba tierra, los aplausos llegaban; cuando iban saliendo de la ‘pista de aterrizaje’, un sinfín de aficionados les pidió una fotografía.

“Esta sí la voy a poner de foto de perfil de mi Facebook y voy a tener muchos ‘Me gusta’, van a ver que sí”, dijo uno de los tantos que se acercaron a los paracaidistas.

Inmediatamente después de este gran show, en otro sector de La Sabana hacían un espectáculo en el que un grupo de personas manejaba a control remoto pequeños helicópteros.

“Mami, mire, están volando y son pequeñitos, como para mi”, le dijo emocionado Mattías, de 7 años, a su madre Olga Martínez.

PUBLICIDAD

Así, entre helicópteros y paracaidistas y después de 74 años, La Sabana volvió a tener actividad en su cielo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Sabana recordó viejos tiempos: ¡volvió a ser un aeropuerto!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota