Entretenimiento

Torneo y concierto en la playa

‘Reggae’ y surf se mezclan en Jacó

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Este fin de semana se llevará a cabo el torneo de surf Billabong frente al Jacó Blue

Entretenimiento

‘Reggae’ y surf se mezclan en Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La combinación perfecta entre un deporte extremo y la buena música reggae se fusionarán este fin de semana en Jacó.

El Billabong Festival de Surf reúne en dos días lo mejor de los surfistas nacionales, quienes harán sus mejores acrobacias para convertirse en los ganadores de este torneo y para cerrar, la música de la agrupación nacional Ojo de Buey y el estadounidense Donavon Frankenreiter encenderán las emociones.

Ojo de Buey y Donavon se presentarán totalmente gratis y al aire libre este sábado a eso de las 5 p. m. Los nacionales serán los encargados de abrir la presentación y animarán al público con una mezcla de canciones de sus dos producciones discográficas: Sabor en tiempo cruel y Repelente pal dolor , así lo confirmó Carlos Agüero, cantante de la agrupación.

“Para nosotros, es una satisfacción participar en este concierto, siempre nos hemos identificado con el deporte desde el inicio de la banda”, comentó Agüero, mejor conocido como Cayeto.

Por su parte, Donavon, quien además de cantante, también se dedica a al surf, llega a Costa Rica para presentarse en dos conciertos; el primero de ellos será esta noche en Guanacaste.

Compartir escena entre los ticos de Ojo de Buey y Donavon no es algo nuevo; la primera vez que el estadounidense tocó en Costa Rica lo hizo al lado de los costarricenses.

Sobre las olas. El torneo de surf de Billabong es una actividad abierta al público, de acuerdo con Marcelo Herrero, representante de ventas de la marca para Costa Rica. Las inscripciones se pueden hacer hasta este viernes a las 7 p. m. en la tienda Mango de Jacó; cuesta ¢15.000 y a quienes participen se les regalará una camiseta de la marca para recordar esta competencia.

Hay varias categorías que serán evaluadas: Open Mens Pro (todas las edades), Master (de 35 años en adelante), Juniors (entre 15 y 18 años), Groms (menores de 14 años), Womens (mujeres todas las edades), Longboard

(todas las edades) y una categoría especial para los ciudadanos de San José.

La premiación está muy buena: hay un total de $5.000 en premios para los finalistas de la Open Mens Pro ; para las otras categorías, hay premios de productos y tarjetas de regalo de la tienda Mango. Además, se dará un premio especial para el mejor truco aéreo de todo el campeonato y un premio de un reloj Nixon para los finalistas de todas las categorías.

PUBLICIDAD

El torneo es sábado y domingo; comienza a las 7:30 a. m y finaliza a eso de las 4 p. m..

Según Herrero, se esperan a 150 y 200 participantes.

“Jacó es un lugar muy accesible; es una de las capitales del surf en el país. La mayoría de surfistas vienen a practicar a esta playa y lo que queremos es que el festival sea muy accesible, deseamos atraer la mayor cantidad de gente y hacerlo aquí es un regalo al público”, comentó Herrero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Reggae’ y surf se mezclan en Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota