Entretenimiento

Pastel es una réplica del recinto

Queque de cumpleaños del Teatro Nacional está valorado en $7.000

Actualizado el 26 de octubre de 2014 a las 10:51 am

Pastel fue patrocinado por panadería Villa Pastel y la empresa Molinos de Costa Rica.

Fue elaborado en cuatro etapas: sala principal del teatro, parte frontal, parte trasera y cúpula del recinto, se requirieron 180 kilos de harina

Entretenimiento

Queque de cumpleaños del Teatro Nacional está valorado en $7.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teatro Nacional celebró aniversario con queque gigante (Adrián Soto H)

El queque de cumpleaños con el que el Teatro Nacional celebra este domingo su 117 aniversario está valorado en $7.000 (unos ¢3,8 millones).

Así lo dio a conocer la pastelería y panadería Villa Pastel, encargada de elaborar el queque cuyo diseño es una réplica del recinto patrimonial.

En total 5.000 personas pueden probar el pastel que fue patrocinado por esa panaderia y la empresa Molinos de Costa Rica.

Los panaderos elaboraron el gigantesco queque a partir de una escala creada por el artista culinario Moisés Carmona.

El proceso de elaboración comenzó el 6 de octubre con la construcción de los detalles externos del Teatro Nacional con pasta gumpaste, a base de azúcar y totalmente comestible.

Para el 21 de octubre se comenzó con el montaje del queque que mide de base 215x119 centímetros y de alto 55 centímetros.

El pastel fue elaborado en cuatro etapas: sala principal del teatro, parte frontal, parte trasera y cúpula del recinto. En el proceso participaron 45 personas para detalles técnicos y artísticos, y hasta 18 más en el ensamble de las piezas y retoque finales.

Para el queque, que pesa 800 kilos, se requirieron cerca de 180 kilos de harina, 120 kilos de huevos, 80 kilos de margarina, 60 litros de aceite y 50 litros de jugo de naranja.

Además fue necesario 30 kilos de dulce de leche como relleno, 66 kilos de chocolate blanco, 94 kilos de pasta australiana y 96 kilos de gumpaste.

El Teatro Nacional preparó para este domingo una serie de actividades gratuitas y para toda el público, donde destacan conciertos y recitales de poesía.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Queque de cumpleaños del Teatro Nacional está valorado en $7.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota