Entretenimiento

Ayer en Plaza Roosevelt, San Pedro

Los 40 Principales superó la meta en maratón de radio

Actualizado el 19 de octubre de 2015 a las 12:00 am

¡Prueba superada! Locutores de la emisora sobrepasaron las cuatro toneladas de alimento que serán donados a perros y gatos de la calle

Entretenimiento

Los 40 Principales superó la meta en maratón de radio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tradicional maratónica Las 40 horas de Los 40 Principales una vez más logró su cometido y la causa este año se logró: acumular cuatro toneladas de alimento y así alimentar a perros y gatos abandonados.

Perros de todas razas se vieron ayer paseando por San Pedro.  Adrián Soto.
ampliar
Perros de todas razas se vieron ayer paseando por San Pedro. Adrián Soto.

Los locutores de la frecuencia 104.3 FM terminaron ayer a las 10:43 p. m. una ardua labor que comenzaron el sábado a las 6 a. m., tratando de convencer a los radioescuchas y público en general de que pasaran por la tarima ubicada en la plaza Roosevelt, en San Pedro, a donar alimento para las mascotas que no tienen un dueño que los cuide.

ADEMÁS: LAS 40 HORAS DE 40 PRINCIPALES ALCANZÓ LA META DE CUATRO TONELADAS

Tal fue el esfuerzo que a eso de la 1 p . m. de ayer ya habían recolectado seis toneladas y se impusieron un nuevo desafío: doblar el objetivo y tratar de alcanzar las ocho toneladas de alimento al final de la jornada.

“La gente está muy apuntada. Están dejando enormes cantidades de comida para perros y gatos, no importa la marca, lo importante es la donación”, comentó Gustavo Gamboa, uno de sus locutores.

El buen humor, las ocurrencias y la música se entremezclaron en esta maratónica, que tuvo como grupos invitados primero a República Fortuna, luego a Entre Líneas y cerró con temas en la voz de Esteban Ramírez y compañía, Percance.

“Hemos tenido muy buena recepción del público tanto sábado como hoy (ayer para los lectores). Incluso con todo y que algunos ratos que tuvimos de lluvia. La gente involucró a sus mascotas y se apuntaron a la causa. Ha sido cansado y todo un reto, pero estamos satisfechos”, dijo Javier Leñero, programador de la emisora y quien hacía su primera maratónica.

LEA TAMBIÉN: LOS 40 PRINCIPALES BUSCARÁ RECAUDAR CUATRO TONELADAS DE ALIMENTO PARA PERROS Y GATOS

Su compañero Gustavo Peláez sumó su quinto evento Las 40 horas de Los 40 Principales, y además de aportar con sus ocurrencias dejó claro que los oyentes responden cuando se les pide poner su granito de arena.

“Estamos redoblando esfuerzos porque al superar la meta quisimos cerrar con ocho toneladas de alimento, y por otra parte, la gente nos demuestra el cariño y el aprecio que tienen por la radio y por esta causa”, expresó Peláez.

PUBLICIDAD

El comediante agregó que hay tres fundaciones que trabajan en pro del rescate animal, quienes recibirán lo recolectado gracias a esta dinámica. Se trata de la Fundación Animal de Asís, la Asociación Costarricense Pro Bienestar Animal (ACOPROBA) en Tarbaca y los Rescatistas Independientes Unidos.

Otros de los locutores que lograron sacarle algunas sonrisas al público que se acercó a la actividad fueron Jair Cruz y Victoria Fuentes –quienes recordaron sus viejos tiempos cuando hacían el extinto programa La Micro –, Adrián Granados, Renzo Rímolo, Natalia Arias y Silvana Cedeño.

“Queremos agradecer a la audiencia que se puso la camiseta para alcanzar la meta, a nuestros patrocinadores que creyeron en el proyecto y a los voluntarios que también se apuntaron”, señaló Alexander Rivera, gerente de marca de Prisa Radio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los 40 Principales superó la meta en maratón de radio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota