Entretenimiento

Popular gira cultural incluirá 22 espacios con exposiciones artísticas y actividades variadas

Prepárese para recorrer San José con el Art City Tour de este miércoles

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Menú de opciones Múltiples exposiciones nuevas, actividades que toman centros culturales y variaciones novedosas del recorrido en esta edición

Entretenimiento

Prepárese para recorrer San José con el Art City Tour de este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Art City Tour ha tenido más de 22.000 asistentes en tres años. (Archivo)

El esperado recorrido cultural Art City Tour , que lleva a sus invitados en busetas por todo San José, se celebrará una vez más esta noche. En su cuarta edición del 2013, incluirá un total de 22 espacios expositivos, entre galerías, museos, centros culturales y casas de arte.

El paseo gratuito empezará a las 5 p. m. y las busetas arrancarán a las 5:30 p. m., para que pueda disfrutar con tiempo de la muestra que se exhiba en su punto de partida.

Serán cinco estaciones iniciales: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros, el Museo Nacional, los Museos del Banco Central (Plaza de la Cultura) y una ruta más en el MADC. Se espera que en esta edición participen 1.200 personas.

Opciones. Entre las exposiciones abiertas actualmente se encuentran pinturas de Carlos Tapia en la Tienda eÑe, fotografías de Fotoclub de Costa Rica en la Galería Nacional, la exposición colectiva internacional de Proyectos Ultravioleta en el MADC y Coesão escultural en el Centro de Estudios Brasileños (Santa Ana).

Además, Ante un fusilamiento estará en Teorética junto con una retrospectiva de videos de Frank Pineda y la sorpresa del Museo de Basura, frente a Casa Italia, entre muchas otras opciones de arte y cultura. En los Museos del Banco Central, hay seis exposiciones abiertas actualmente, y en la Alianza Francesa se celebrarán performances y presentaciones especiales. También, la Galería Nacional y el Museo Calderón Guardia tienen nuevas muestras.

“A petición del público que siempre ha asistido, estamos integrando estaciones cafeteras y estaciones gastronómicas. Estamos habilitando, como recomendaciones, esos puntos que no son propiamente del tour , sino sitios que están cerca”, indica Henry Bastos, coordinador del proyecto GAM Cultural . De este modo, se incluyen recomendaciones como el restaurante Tin Jo y Viva Café, próximos a las paradas del recorrido.

Una de las novedades será la incorporación de la Universidad Veritas entre los productores de actividades para esa noche. Exhibirán una selección de cortometrajes en el MAC, realizarán un intercambio de ropa en el MADC, presentarán esculturas y animación en los Museos del Banco Central, y en la sede de la universidad (Zapote), ofrecerán cocina contemporánea, un photobooth y cortometrajes de ficción. El tour acabará a las 9 p. m., pero varios de los espacios son flexibles con el horario.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Prepárese para recorrer San José con el Art City Tour de este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota