Entretenimiento

Apúntese a las carreras del domingo

Póngase las tenis y váyase a correr

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El atletismo en Costa Rica sigue ganando adeptos en el país; este fin de semana, le contamos sobre tres bonitas carreras

Entretenimiento

Póngase las tenis y váyase a correr

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los aficionados -y expertos- al atletismo han encontrado una forma saludable y muy entretenida de aprovechar los fines de semana del año.

Está muy de moda en Costa Rica la práctica de este deporte, el cual es sinónimo de adrenalina y aventura.

Solo se necesitan un par de buenas tenis, ropa cómoda y las ganas de vencer la distancia y el tiempo. Uno de los mayores atractivos de esta disciplina deportiva es el reto de enfrentarse a uno mismo.

Los atletas |  APROVECHAN LOS FINES DE SEMANA PARA PONER EN PRÁCTICA LAS HABILIDADES QUE ENTRENAN DURANTE LA SEMANA.ARCHIVO
ampliar
Los atletas | APROVECHAN LOS FINES DE SEMANA PARA PONER EN PRÁCTICA LAS HABILIDADES QUE ENTRENAN DURANTE LA SEMANA.ARCHIVO

Domingo a domingo, miles de personas se congregan en las salidas de distintas carreras que se realizan a lo largo y ancho del país, con el único fin de recorrer las calles y, al final, departir con otros corredores la emoción que se logra al cruzar la meta final.

“Primerizas”. Este fin de semana, no es la excepción y tres carreras muy diferentes están preparadas para que los fiebres del asfalto resuelvan su necesidad de “sudar la gota gorda” corriendo al lado de amigos y también de desconocidos.

La primera competencia es en Grecia. Se trata de la primera edición de la carrera La Reinita.

Entre sus características está que el recorrido que tiene como obstáculos ascensos y descensos.

Hay dos categorías: una caminata de cuatro kilómetros y la carrera de 10 kilómetros.

La salida es a las 7 a. m. de las instalaciones de la Fábrica Nacional de Licores y es dedicada a la Virgen de los Ángeles.

Habrá premiación en cada una de las categorías inscritas: al primer lugar se le entregarán ¢50.000, al segundo ¢20.000 y al tercero ¢10.000.

La inscripción tiene un valor de ¢7.000, se puede hacer al teléfono 2444-6787, incluye frutas e hidratación y a los primeros 200 corredores se les otorgará medalla y camiseta alusiva a la carrera.

Hacia Santa Ana. La carrera Espacios de Paz también se estrena en el mundo de los runners y el domingo sus organizadores tienen preparado un recorrido muy especial –y largo– desde La Sabana hasta Santa Ana.

Serán 21 kilómetros de puro asfalto y el trayecto pasa por las comunidades de Escazú y Santa Ana (por la calle vieja).

También tienen una categoría de 10 kilómetros. La salida del recorrido de 21 kilómetros es a las 6:30 a. m. de McDonald’s en La Sabana y para los 10 será a las 7:15 a. m. del restaurante Bacchus en Santa Ana.

PUBLICIDAD

Las inscripciones se pueden hacer al teléfono 2234-0524; el costo es de ¢10.000 (10 kilómetros) y ¢13.000 (21 kilómetros).

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para colaborar con la Alianza Nacional por la Niñez.

Al finalizar la carrera, habrá una clase especial de Zumba.

Por “Mingo”. La octava edición de la carrera Rescatemos Santo Doming o pretende promover la práctica del deporte en el cantón herediano.

Se recorrerán 10 kilómetros. La salida y la meta es en el polideportivo del cantón; los últimos 200 metros de la carrera se hacen en la pista de atletismo del recinto deportivo.

La inscripción cuesta ¢8.000 e incluye camiseta, medalla, hidratación en ruta, refrigerio y rifas. Información al teléfono 2244-4603

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Póngase las tenis y váyase a correr

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota