Entretenimiento

Pastilla a la leche

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

LA RECETA

Entretenimiento

Pastilla a la leche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chef: Chaquiq El Badre Abdelbar

Preparación

45

MIN

Rinde

6

PORCIONES

Dificultad

Ingredientes:

3 10 hojas de pasta brick (*)

3 ¾ de taza de almendras enteras

3 2 tazas de leche entera

3 2 cdas. de esencia de azahar

3 3 cdas. de maicena

3 3 cdas. de azúcar

3 ½ barra de mantequilla sin sal, derretida

3 Azúcar en polvo al gusto

Preparación:

De las almendras: Ponga a hervir una taza de agua, eche las almendras y deje hervir por unos tres minutos. Baje del fuego, escurra y aún calientes, retire la piel de las almendras con un limpión. Séquelas bien y saltéelas en un sartén con una pizca de aceite. Una vez salteadas, muélalas en un procesador o licuadora, pero sin pulverizarlas por completo.

De la crema: En una olla aparte, ponga las tres cucharadas de maicena y deshaga con un chorrito de leche, lleve al fuego y mezcle bien de manera que no se formen grumos. Añada el azúcar y vaya agregando el resto de la leche. Revuelva constantemente mientras hierve y deje que espese. Agregue el azahar al final. Deje entibiar y guarde en la refrigeradora.

Procesamiento de las hojas: Tome de una en una las hojas de pasta brick y únteles mantequilla por ambos lados, hornee hasta dorar. Una vez doradas, tome de dos en dos las hojas (juntas, una encima de la otra), chorree la crema sobre ambas y rocíe suficiente polvo de almendras y arme una torre, cerrando con un par de hojas de brick al final, a estas rocíeles un poco de azúcar en polvo. Sirva lo antes posible.

* La venden en la tienda Little Israel en Plaza Los Laureles, Escazú.

La pasta brick es similar a la pasta filo o de hojaldre, pero más delgada. Se utiliza mucho en los países del Mediterráneo y tiene múltiples usos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pastilla a la leche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota