Entretenimiento

La Guácima, Alajuela

Parque Viva: En el Festival Trailero mandan los cabezales

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 12:00 am

¡Este domingo rugirán los motores! El Parque Viva, en La Guácima, acogerá los emocionantes piques de cabezales y sus tradicionales desfiles. Además, buena música y rica comida harán las deliciosas de los más rudos del asfalto

Entretenimiento

Parque Viva: En el Festival Trailero mandan los cabezales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Desparasitador y La María Seca tienen una cuenta por saldar.

Estos cabezales, de motor rugiente y poderoso “jale”, picarán por superar viejas rencillas sobre el asfalto y convertirse en el más veloz de la segunda edición del Festival Trailero.

¡El reto está declarado! Este domingo, en el Parque Viva (La Guácima), el famoso pique de cabezales servirá para que El Desparasitador intente desquitarse de La María Seca, camión que el año pasado se proclamó campeón por fracciones de segundo.

En el desfile | DE CABEZALES, LOS CHOFERES LUCEN SUS CAMIONES ANTE EL PÚBLICO.CRISTIAN ARAYA
ampliar
En el desfile | DE CABEZALES, LOS CHOFERES LUCEN SUS CAMIONES ANTE EL PÚBLICO.CRISTIAN ARAYA

Si le emociona dicho enfrentamiento, recuerde que la fiesta de “los más grandes del asfalto” comenzará a las 9 a. m. y que los camiones en competencia tomarán la salida en cuatro diferentes categorías: computarizados, libre, stock y dos ejes.

Además, el pique de cabezales calentará este año con la presencia de siete pilotos guatemaltecos, quienes cruzarán las fronteras en busca de complicar las cosas a los pilotos ticos.

“El año pasado se hizo un evento similar en Guatemala. Los primeros puestos de ese evento vendrán a competir aquí y de momento se inscribieron en la categoría libre, con tráileres de trabajo”, dijo Jorge Córdoba, uno de los organizadores del evento.

“Cuando estén aquí, eso sí, a los camiones de los chapines se les hará un escaneo para ubicarlos en la categoría correspondiente”, agregó Córdoba.

Adicionalmente, usted no puede perderse el desfile de cabezales, que como todos los años sorprenderán con prospectos modificados sobre la pista.

“Hay gente que el camión no lo tiene preparado para competir, pero si para mostrarlo. Existen unos cabezales con pinturas muy interesantes o acabados de lujo”, agregó Córdoba.

Amenizando. Con buena música y ventas de comidas, usted podrá disfrutar de los piques de cabezales con ritmo y mucho sabor.

La María Seca | ES EL CABEZAL CAMPEÓN DEL FESTIVAL  TRAILERO. ESTE AÑO LUCHARÁ PARA REVALIDAR EL TÍTULO.CRISTIAN ARAYA
ampliar
La María Seca | ES EL CABEZAL CAMPEÓN DEL FESTIVAL TRAILERO. ESTE AÑO LUCHARÁ PARA REVALIDAR EL TÍTULO.CRISTIAN ARAYA

Incluso, usted podrá llevar su propia parrilla al evento, pues en la zona general (no en los pits ) habrá espacios destinados para que comparta en familia o con sus amigos.

Por si fuera poco, usted disfrutará el evento bien matizado con la animación tradicional de Warner Cordero, director del programa radial El club del trailero .

“Por medio del programa ya me conozco a todos los choferes y sus cabezales. Me identifico con ellos, pues ya somos como una familia. Ese será mi aporte; tengo varios años animando los piques”, dijo Cordero hace unas semanas a La Nación .

PUBLICIDAD

Este año, el campeonato de piques tendrá tres fechas: la primera de ellas el domingo; la segunda en junio y la gran final quedará para noviembre.

Las entradas para el Festival Trailero tendrán un valor de ¢4.400 general –si las compra previamente en eticket.cr y los Servimas autorizados–, y de ¢6.000 el día del evento.

Por su parte, el precio de los parqueos será de ¢3.000 para todo vehículo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Parque Viva: En el Festival Trailero mandan los cabezales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota