Entretenimiento

Obra de teatro relatará hoy la muerte de Jesús desde la perspectiva de la Virgen

Oreamuno de Cartago pondrá la vista sobre la mujer de mayor fe: María

Actualizado el 28 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Teatro religioso Teatro Bíblico Sangre de Cristo presentará hoy su obra teatral a las 8:30 p. m., en el parque central de San Rafael

Entretenimiento

Oreamuno de Cartago pondrá la vista sobre la mujer de mayor fe: María

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Estefanía Barquero se unió al grupo  hace cuatro años. Ella interpretará el papel de María.  Teatro Bíblico para LNActriz principal.
ampliar
Estefanía Barquero se unió al grupo hace cuatro años. Ella interpretará el papel de María. Teatro Bíblico para LNActriz principal.

El cantón de Oreamuno de Cartago añadirá hoy un ingrediente particular a la tradicional obra de teatro sobre la crucifixión y muerte de Jesús: la historia girará en torno a las vivencias de su madre, la Virgen María.

La idea nació en la mente del director del grupo Teatro Bíblico Sangre de Cristo, Marlon Morera.

“Siempre he querido que una mujer fuera la protagonista de la narración o que llevara los hilos de la obra. Eso siempre le ha tocado a un hombre, el año pasado fue un apóstol”, explicó Morera, quien desde 1998 forma parte del grupo teatral.

Agregó que la iniciativa también tiene relación con el Año mundial de la Fe, declarado así por el Papa emérito Benedicto XVI

“Al ser María la primera evangelizadora, la madre de Jesús, al ser la primera mujer en tener la fe, tuve la idea de mezclar los siete dolores de la Virgen”, expresó Morera.

El papel principal de Una historia de fe será encarnado por Estefanía Barquero, de 23 años. Aunque la joven ya tiene por costumbre participar en las obras y las procesiones alusivas a Semana Santa con los personajes bíblicos la samaritana, Magdalena y Verónica, esta será la primera vez que interprete a la Virgen María.

“Procedo, de una familia muy religiosa, y desde ahora, me embarga la emoción de representar a esta mujer privilegiada, por ser la madre de el salvador, pero que a la vez que sufrió indescriptiblemente la muerte de su hijo”, comentó Barquero, estudiante de Nutrición.

Según Morera, los integrantes de la agrupación procuran presentar una dramatización diferente cada año, pues creen en la posibilidad de cambiar las actitudes de los espectadores a través del mensaje de sus obras.

Esperada. La obra del grupo de teatro bíblico ya se consolidó como una tradición cada Jueves Santo, luego de que concluye la misa.

Morera calcula que en los últimos años la asistencia al parque central de San Rafal ronda las 3.000 o 4.000 personas.

“Lo podría describir como un hormiguero”, dijo entre risas el párroco Édgar Méndez.

Los ensayos para la obra Una historia de fe comenzaron el 21 de enero. Desde entonces, los integrantes se reunieron dos veces por semana para perfeccionar los detalles de la obra.

PUBLICIDAD

El grupo de teatro bíblico nació hace 25 años. Hoy está conformado por 50 personas, con edades entre los 10 y los 55 años, afirmó Morera.

Ninguno de los actores es profesional, pero a lo largo de los años han procurado mejorar las habilidades y el equipo técnico de iluminación y sonido.

El grupo trabaja durante todo el año en otras actividades, pero su presentación más importante es la de Semana Santa. Morera explicó que participar en la obra representa una recompensa para quienes mantuvieron el compromiso a lo largo de los meses.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Oreamuno de Cartago pondrá la vista sobre la mujer de mayor fe: María

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota