Entretenimiento

Grupo guatemalteco Las Hormigas

Obra de teatro recuerda que en la vida, también se vale soñar

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Obra de teatro recuerda que en la vida, también se vale soñar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mamá y sus tres hijos deben luchar contra la pobreza de su pueblo en Guatemala. Sin embargo, en medio de su trajín diario, tienen tiempo para soñar y reír, lo cual hace que la vida valga la pena.

Ese es el mensaje que quiere dejar el grupo guatemalteco Las Hormigas en las personas que vayan a ver su obra de teatro Kin maltioxij un k’aslemal ( Gracias por mi vida ).

El grupo Las Hormigas habla de una familia de Guatemala.  Foto:  Pablo Montiel
ampliar
El grupo Las Hormigas habla de una familia de Guatemala. Foto: Pablo Montiel

Este espectáculo, que se vio ayer por primera vez en el país como parte del FIA 2014, se presenta hoy, a las 6 p. m., también en el Teatro Escena Familiar, ubicado en la explanada de la Antigua Aduana.

¿Qué se vio? La obra comienza con el sonido de unos cuantos disparos. Cuando pasa esa extraña situación, entran cuatro hombres vestidos de negro al escenario para tomar unos muñecos de madera (protagonistas) y manejarlos.

El montaje muestra un día en la vida de esta familia pobre: las travesuras de los hijos, las regañadas y el quehacer de la casa.

Cuando llega la hora de almorzar, esa familia debe de compartir un bollo de pan, lo único que tienen. El público, conformado por unas 60 personas, estalló en un adorable “ ah “.

Luego, los niños protagonistas se divirtieron con un juego de mesa bélico: en un lado, tenía soldados; en el otro, campesinos. El ganador era quien mataba a su adversario.

La tarde caía y el sueño llegaba. Dormían y llegó un momento maravilloso de la obra: ver los sueños de cada uno.

El hijo menor se columpiaba en una llanta; la del medio, volaba y saltaba la cuerda; y el mayor jugaba con otros hombres.

Todo fue un viaje por la imaginación, el cual dejó una moraleja: ¡Hay que disfrutar la vida, sin importar lo que suceda!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra de teatro recuerda que en la vida, también se vale soñar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota