Entretenimiento

Niños se lucieron a punta de socca, samba y reggaetón

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Niños se lucieron a punta de socca, samba y reggaetón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Pese al sol inclemente, los pequeños nunca dejaron de disfrutar su paso por el carnaval, que fue organizado exclusivo para ellos.   Mayela LópezSonrientes.
ampliar
Pese al sol inclemente, los pequeños nunca dejaron de disfrutar su paso por el carnaval, que fue organizado exclusivo para ellos. Mayela LópezSonrientes.

Con una hora de retraso –como es de esperarse en una actividad al aire libre que exige tanta logística– el carnaval infantil de Limón dio inicio a su recorrido por las principales calles de la provincia, en una alegre alerta de que la fiesta estaba por comenzar.

Un espectáculo de gimnasia rítmica, a cargo del Movimiento Recreativo, fue el escogido para dar el banderazo de salida en una actividad que, si bien era protagonizada por los más pequeños, logró superar las expectativas de todos los asistentes.

Con ese mismo sabor y ritmo –que cualquier adulto indudablemente envidiaría– los pequeños bailaron y disfrutaron de su carnaval al ritmo de socca , samba y el infaltable reggaetón .

Nunca importó de dónde provenían los diferentes sonidos que escuchaban a lo largo del recorrido. En esta ocasión, lo más importante fue dejar evidencia de que por sus venas corre la alegría del Caribe, que les emerge espontáneamente, cuando suenan las primeras notas musicales.

Personajes. Reyes, reinas, príncipes y princesas saltaron a la vista como parte del colorido desfile en el que, por supuesto, no faltaron las vestimentas adornadas con lentejuelas, plumas y encajes.

Ver a una niña de unos tres años contonearse al ritmo de samba resulta doblemente sorprendente. Por un lado, el público admiraba su capacidad de coordinación, mientras que por el otro le aplaudían su valentía de participar en el desfile bajo un inclemente sol.

La edad nunca fue una excusa para no disfrutar, por lo que el lugar fue tomado, de un momento a otro, por un grupo de coches ocupados por bebés, quienes a su manera se sumaron al festejo: es que de veras que lo llevan por dentro.

“Ellos son nuestro futuro, así que desde pequeñitos hay que enseñarlos a que esta también en su fiesta”, dijo una de las mamás.

Durante una hora, las principales calles de Limón se convirtieron en el paraíso de los niños, tanto de quienes sí lo son realmente, como de aquellos que son niños de alma y de espíritu.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Niños se lucieron a punta de socca, samba y reggaetón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota