Entretenimiento

Recreación y mensaje

Niños correrán contra el bullying

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Carrera y actividades recreativas en Escazú para prevenir el abuso infantil

Entretenimiento

Niños correrán contra el bullying

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una carrera pretende contribuir en la prevención del bullying (matonismo escolar ) y los convocados son las principales víctimas y victimarios de esta forma de violencia: los niños.

Entre niños. Los más pequeños  tendrán la opción de competir. ARCHIVO.
ampliar
Entre niños. Los más pequeños tendrán la opción de competir. ARCHIVO.

La competencia se efectuará mañana a las 9 a. m. y es organizada por Plaza Tempo para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil (19 de noviembre).

Habrá dos modalidades. La primera es recomendada para niños de 7 a 14 años y consiste en un recorrido de dos kilómetros en la zona de Laureles, Escazú. La otra es un circuito interno en las instalaciones de Plaza Tempo, ubicadas en Escazú, contiguo a Price Smart; esta última se ideó para pequeños de 3 a 6 años.

Los niños disfrutarán de la presencia de zanqueros, payasos y malabaristas. En Plaza Tempo habrá pintacaritas, confección de figuras con globos y una pared escaladora.

Después, se realizará una clase de 360 fitness para los niños, la cual tiene espacio para 20 participantes.

La inscripción para la carrera cuesta ¢10.000 e incluye camisa, medalla, chip, snacks dulces y salados, hidratación y una foto de recuerdo.

Los organizadores detallaron que una vez cubiertos los costos de la carrera, el dinero restante será donado en materiales al Programa de Prevención y Lucha contra el Bullying de la Municipalidad de Escazú, específicamente a la Escuela Bello Horizonte.

El Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer.

Dada la problemática del bullying , se ha aprovechado esta fecha para informar sobre el tema y fomentar la prevención.

Un informe del Ministerio de Salud, presentado en setiembre, detalló que el matonismo escolar es uno de los factores que pesa en los suicidios e intentos de quitarse la vida de los jóvenes ticos entre 15 y 24 años.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Niños correrán contra el bullying

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota