Acróbata logró cruzar el cañón del Colorado sobre la cuerda floja

Nik Wallenda tuvo al mundo en suspenso en transmisión en directo de su travesía

No dejó de encomendarse a Dios en todo el trayecto

El "Rey de la cuerda floja" Nik Wallenda, tuvo en suspenso a miles alrededor del mundo cuando, a través de Discovery Channel, se transmitió su proeza de caminar sobre una cuerda a una altura de 1500 pies sobre el cañón del Colorado, Estados Unidos, sin arnés ni protección alguna.

Wallenda venció ráfagas que en varias ocasiones le hicieron hincarse para esperar a que pasaran sin caer al vacío.

La travesía comenzó a eso de las 7:30 p. m. hora de Costa Rica y en la transmisión se oía al acróbata encomendarse a Dios y pedirle que calmara el viento. A la vez exaltaba lo imponente del paisaje que se veía desde las alturas. La señal llegó a 219 países.

El Gran Cañón del Colorado es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos.
El Gran Cañón del Colorado es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos. (Discovery Channel) ampliar

Durante  22  minutos con 54 segundos  Wallenda, que llevaba en sus manos una especie de tubo para mantener el equilibrio, caminó en las alturas mientras miles rezaban para que alcanzara con éxito la otra orilla.

Vestido de azul era observado por miles que acudieron al Gran Cañón para ver a este hombre, de 34 años, en una hazaña única.

Al llegar este atleta  besó el piso de la otra orilla y abrazó a su  esposa, hijos, y a otros familiares y amigos.

Fue el primer ser humano en cruzar el Gran Cañón sobre un cable de dos pulgadas de ancho y 426 metros de longitud.

"A medida que caminaba las paredes del acantilado me engañaban, por ilusión óptica" dijo el acróbata que corrió en los últimos metros, para luego  ser entrevistado por personal de Discovery Channel.

Es la primer persona en lograr esta faena. Ya había cruzado las cataratas del Niágara  sobre la cuerda floja en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, años atrás.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Acróbata logró cruzar el cañón del Colorado sobre la cuerda floja