Entretenimiento

Primera feria navideña Weihnachtsmarkt

La Navidad alemana se vivirá en Escazú

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El evento se realizará este fin de semana. El domingo habrá recorrido en bicicleta por San José y Escazú

Entretenimiento

La Navidad alemana se vivirá en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

C on la llegada del mes de diciembre y de los aires navideños, la Embajada de Alemania y la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana se unieron para difundir sus tradiciones.

La primera Feria Navideña Alemana (Weihnachtsmarkt) es una actividad cultural que se realizará este sábado (de 11 a. m. a 7 p. m.) y domingo (hasta las 7 p. m.), en Plaza Tampo Escazú, contiguo al hospital Cima.

“Con esta feria queremos dar a conocer más sobre las tradiciones navideñas alemanas, en un espacio cultural apto para toda la familia y donde usted encontrará desde comidas tradicionales, artesanías, tecnología para su hogar y hasta conocer información sobre programas de intercambio estudiantil”, dijo Ricardo Vargas, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana.

Opción diferente para decorar. En la feria podrá adquirir adornos navideños para su hogar alusivos a la cultura alemana. Cámara AHK para LN
ampliar
Opción diferente para decorar. En la feria podrá adquirir adornos navideños para su hogar alusivos a la cultura alemana. Cámara AHK para LN

Quienes asistan a la feria, podrán degustar diferentes tipos de stollen (pan de especies), glühwein (vino caliente), brezel , kartoffelsalat (ensalada de papa), sauerkraut (repollo cocinado), salchichas alemanas, repostería, jaleas caseras, quesos, mostazas y chocolates.

Las presentaciones artísticas estarán a cargo del colegio Humboldt, el colegio Franz Liszt y la Escuela de Música de Mercedes Norte de Heredia. Además, habrá proyecciones de películas clásicas alemanas como El gato con botas , de Christian Theede (2009) y Madre nieve , de Bodo Fürneisen (2008).

También se realizará una colecta de regalos navideños para niños que viven en pobreza y en riesgo social, una iniciativa impulsada por la Iglesia Evangélica Luterana Alemana.

La entrada es gratuita y habrá parqueo bajo techo.

¡A ejercitarse! El domingo, para conmemorar la abolición del ejército costarricense, la Embajada de Alemania y el colectivo ChepeCletas organizarán un recorrido recreativo en bicicleta por San José y Escazú

El punto de partida será la estatua de León Cortés, en La Sabana. Los interesados deben llegar a las 9 a. m. con su bicicleta y su casco. Los primeros 200 adultos y 50 niños en acudir recibirán una camiseta del evento.

En Alemania, 29 millones de habitantes usan la bicicleta como medio de transporte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Navidad alemana se vivirá en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota