Entretenimiento

Desfile por las principales calles

Montes de Oca se une por la paz

Actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Desfile de bandas estudiantiles, música en vivo y pasarela canina formarán parte del grueso de actividades programadas para mañana

Entretenimiento

Montes de Oca se une por la paz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el objetivo de fomentar y mejorar la seguridad ciudadana, este sábado 24 se realizará el primer Festival Comunitario por la Paz Montes de Oca 2012.

Dicha actividad la organizan en conjunto la Fuerza Pública, la Comisión Integral de Seguridad de Montes de Oca, la Cruz Roja y la Fundación Natz de la India, con la ayuda de la municipalidad del cantón y su Comité de Deportes.

El sábado, a partir de las 8 a. m., comenzará un gran desfile con bandas estudiantiles, guías y scouts de Costa Rica y otros participantes, los cuales saldrán desde la Fuente de la Hispanidad hasta culminar una hora después en la plaza Roosevelt, donde se realizará la graduación de los comités de Seguridad Comunitaria de la Provincia de San José, y además, se ofrecerán atracciones para todos.

Sede. Para amenizar el ambiente en la plaza Roosevelt se dará la presentación en vivo de cinco agrupaciones musicales con géneros tan variados como el rock y trova. Todas completamente gratuitas.

Mañana, se presentarán las agrupaciones Banda Cala (rock), el dúo Bona-Dea (música acústica), Vernáculo (variada), Son y Trova y Rafix, un grupo de música de los años 60.

Para los más pequeños, se dedicará todo un segmento canino con exhibición de perros policías y bomberos, así como una pasarela canina.

Por si fuera poco, el grupo de payasos Sonrisas del Cielo le darán una gota de humor al evento.

Cabe resaltar que también se brindarán charlas sobre medicina veterinaria preventiva, un taller práctico sobre como caminar correctamente con su perro y exhibición de equipo de bomberos.

Además, se realizará un pequeño acto protocolario en que se realizará la graduación de los comités de Seguridad Comunitaria del cantón.

Desfile En el desfile tendrá participación una brigada infantil, conformada por 70 niños provenientes de distintas escuelas del cantón. Ellos se han beneficiado por el programa Pinta Seguro, de la Fuerza Pública.

“Todo este trabajo vino desde hace dos meses y hemos podido conformar una comisión interdistrital que con el desfile esperamos decir acá estamos presentes y así tener un acercamiento a la comunidad”, explicó la capitana Ericka Madriz, jefa de la delegación de Montes de Oca.

PUBLICIDAD

Madriz añadió que la idea es atraer a los vecinos del cantón a través de una serie de actividades para informarlos sobre seguridad.

Actividades culturales, familiares y música en vivo lo esperan mañana en el cierre de un desfile, que busca hacer consciencia a la población de Montes de Oca sobre la importancia de la seguridad comunitaria para prevenir la delincuencia del lugar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Montes de Oca se une por la paz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota