Entretenimiento

VI Congreso Iberoamericano de Cultura

Ministros extranjeros dirigirán su atención a las culturas comunitarias costarricenses

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Preparación La actividad, que se realizará del 11 al 13 de abril, se llevará a cabo en distintas sedes de San José y Cartago

Entretenimiento

Ministros extranjeros dirigirán su atención a las culturas comunitarias costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ministros y representantes de cultura de diferentes países participarán en el VI Congreso Iberoamericano de Cultura, con sede en Costa Rica, para hablar sobre la importancia que tienen las culturas comunitarias.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Cultura, Manuel Obregón, anunció  los invitados y las sedes del congreso.  Foto: Carlos González
ampliar
Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Cultura, Manuel Obregón, anunció los invitados y las sedes del congreso. Foto: Carlos González

En la actividad, que se realizará del 11 al 13 de abril en San José y en El Guarco (Cartago), también reflexionarán sobre la creación de un tejido cultural comunitario, que sea capaz de impulsar transformaciones regionales.

Hasta este miércoles, se tenía confirmado la asistencia de los ministerios de Cultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, Republica Dominicana y Uruguay.

Además, vendrán representantes de varias municipalidades, entre las que están Medellín, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Granada, Riobamba y Quetzaltenango.

“Es muy importante tener la presencia de estas personalidades. Va a ser muy enriquecedor tanto para ellos como para nosotros”, dijo el ministro de Cultura, Manuel Obregón, quien no descartó anunciar, en los próximos días, a más invitados extranjeros.

Las sedes josefinas del congreso son el Teatro Nacional, el teatro Variedades, el Centro Nacional de Producción Cinematográfica, el Instituto Cultural de México y la escuela Metálica. En Cartago, las actividades se harán en El Salón Palo Blanco. Para más información, puede ingresar a la página www.culturaiberoamerica.cr

Los Congresos Iberoamericanos de Cultura se realizan desde el 2008 y ha tenido como sedes a México, Brasil, Colombia, Argentina y España.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ministros extranjeros dirigirán su atención a las culturas comunitarias costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota