Entretenimiento

Lista de invitados nacionales e internacionales se dio a conocer este martes

Miguel Mateos y León Gieco estarán en el FIA 2015

Actualizado el 24 de marzo de 2015 a las 02:55 pm

Actividades serán entre el 23 de abril y el 3 de mayo en Desamparados, Alajuelita, Acosta y Aserrí

Entretenimiento

Miguel Mateos y León Gieco estarán en el FIA 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
León Gieco se presentó en Costa Rica en el FIA del 2008. (Archivo GN.)

La tarde de este martes en conferencia de prensa, el Ministerio de Cultura y Juventud dio a conocer la oferta artística con la que seducirá al público el Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015, que se desarrollará entre el 23 de abril y 3 de mayo próximos.

En la lista de artistas internacionales destacan los nombres de los músicos argentinos Miguel Mateos y León Gieco, quienes se presentarán en las cuatro sedes donde se desarrollará este año el Festival (cantones de Desamparados, Alajuelita, Acosta y Aserrí).

Mateos, roquero argentino, regresa a un escenario costarricense tras su última presentación del 27 de diciembre del 2007 en los festejos de Zapote.

Mientras que Gieco, considerado uno de los músicos más importantes y populares de Latinoamérica, se presentó por última vez en Costa Rica el 18 de abril del 2008, como parte de los invitados al FIA de ese año.

Los nombres de Mateos y Gieco fueron confirmados por Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), del Ministerio de Cultura y Juventud.

A parte de esos dos músicos, la programación consigna presentaciones de la trompetista holandesa radicada en Colombia, Maité Hontelé; Juan Campodónico, músico, compositor, productor y Dj uruguayo; la banda de rock uruguaya No Te Va A Gustar; el grupo argentino Violentango; la chilena Camila Moreno y los guatemaltecos de Easy Easy.

Akasha será una de las bandas nacionales que se presentarán en el FIA 2015.
ampliar
Akasha será una de las bandas nacionales que se presentarán en el FIA 2015. (Cortesía de Akasha)

También se incorporaron presentaciones de Golden Ganga (México), Estampida (Colombia), Afanador Só (Brasil), Dr. Tripass (Guatemala), La Cuneta Son Machín (Nicaragua), La Zimbabwe (Argentina), Colectro (Colombia) y Motor (méxico).

Asimismo se dieron a conocer los grupos nacionales que formarán parte del FIA 2015: Akasha, Los Cuchillos, Passiflora, Cocofunka, Éditus, Gandhi, Garbanzos, Humberto Vargas y La Milixia.

Once Once, Lucho Calavera y la Canalla, Moldo, Ojo de Buey, República Fortuna, Santos y Zurdo, Sonámbulo, Lubín Barahona y sus caballeros del ritmo y Calypso Limón Legends, son otros de los nacionales participantes.

Entre otras ofertas, Picado detalló el ciclo de cine, en la que se incluye la proyección de películas como Elvira, Princesas Rojas, Se quema el cielo, Gestación e Italia 90.

Destacan también cuatro recorridos arquitectónicos a cargo del historiador arquitectónico Andrés Fernández, reconocido por el Art City Tour.

PUBLICIDAD

En danza habrá presentaciones de la Compañía Nacional de Danza, la Compañía de Danza de la Universidad Nacional, una zarzuela de la Municipalidad de Mora y baile popular con Ligia Torijano y La cuna del swing.

En teatro se confirmó la presencia internacional de los españoles de La Tal.

Para este 2015, el Festival Internacional de las Artes y el Festival Nacional de las Artes se unieron con el nombre de FIA. En años pares, el FIA se celebrará en San José con una oferta internacional mayor; en los impares, en distintas zonas del país y con una oferta mayormente nacional.

Inti Picado, comentó que será hasta el 6 de abril cuando se haga circular el cronograma con las fechas y los lugares donde se presentarán cada uno de los artistas invitados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miguel Mateos y León Gieco estarán en el FIA 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota