Entretenimiento

Concierto de cierre en la Plaza de la Democracia

Marche contra el maltrato animal en San José

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La quinta edición de la marcha pretende que la Asamblea Legislativa apruebe dos proyectos para penalizar el maltrato

Entretenimiento

Marche contra el maltrato animal en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este fin de semana, los amantes de los animales tienen la oportunidad de manifestarse en contra del maltrato y, de paso, departir con familias y sus mascotas en una actividad llena de buenas intenciones, música y mucha diversión.

El domingo 18 se llevará a cabo la quinta marcha contra el maltrato animal, organizada por la Asociación para el Bienestar y Amparo de los animales (ABAA).

En el 2012 participaron, según los organizadores, 12.000 personas en la marcha conta el maltrato animal. |  ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI.
ampliar
En el 2012 participaron, según los organizadores, 12.000 personas en la marcha conta el maltrato animal. | ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI.

La caminata comienza a las 10 a. m en el parque Central en San José y finaliza en la plaza de la Democracia.

Esta marcha pretende apoyar dos proyectos de ley que se encuentran en la Asamblea Legislativa para penalizar el maltrato animal, ambos están pendientes de estudio y aprobación en la Comisión de Ambiente.

“El año pasado, nos acompañaron 12.000 personas, este año estamos esperando a 15.000. Tenemos que aumentar la presión y eso se logra con mucha gente”, comentó Juan Carlos Peralta, coordinador de la actividad.

Hay muchas actividades destinadas al disfrute de las mascotas y sus dueños. La página oficial del evento en Facebook asegura que habrá desparasitación gratuita y vacunación contra la rabia, además de actividades de entretenimiento en las que podrán participar las mascotas y sus dueños.

Asimismo, diferentes organizaciones rescatistas estarán ubicadas en la plaza de la Democracia para recibir donaciones de alimentos y artículos para animales en abandono.

“La marcha es totalmente familiar . El recorrido es de 900 metros y, al final, se va a encontrar la feria de bienestar animal, en la que participarán 25 organizaciones con sus puestos promoviendo la salud”, dijo Peralta.

Varias marcas comerciales estarán presentes dando consejos y recomendaciones para el cuidado de las mascotas en el hogar.

Buena música. Los artistas nacionales también se suman a esta iniciativa y, a la 1 p. m., las agrupaciones Dogandul , Seka , Espías 2.0 y PorDeSkaArte ofrecerán un concierto gratuito para cerrar la actividad.

La marcha es abierta para todo público y se invita a los participantes a que lleven a sus mascotas, y a quienes no tengan, que también lleguen para apoyar la propuesta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Marche contra el maltrato animal en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota