Luis Carlos Araya cabalgará con Orgullosa

Feliz Viceministro de Transportes se siente emocionado de ser el dedicado del tope de este 2013

Últimas noticias


        
        
      Araya confía en que el tope ofrezca este año un buen espectáculo a los miles de asistentes que acuden a Palmares.   Luis Navarro.Espectáculo.
Araya confía en que el tope ofrezca este año un buen espectáculo a los miles de asistentes que acuden a Palmares. Luis Navarro.Espectáculo. ampliar

Anualmente, Luis Carlos Araya, viceministro de Transportes, participa en unos cuatro topes: Orotina, Liberia, San Carlos –en ocasiones– y Palmares; de hecho, este último es obligatorio para él, por tratarse de su cantón.

Este año, la alegría de participar en el tope de su comunidad es doble porque la Asociación Cívica Palmareña le dedicó el tope. Minor Badilla, responsable de la actividad, aseguró que se escogió a Araya por ser uno de los miembros fundadores de la asociación y una persona que, desde 1986, colabora con esta organización en distintos campos.

“Es un honor grandísimo; conozco todo lo que se genera detrás de esa decisión (de escoger a la persona que le dedican el tope). Por eso, para mí, es un honor”, aseguró el palmareño en su casa.

Para acudir al reconocimiento que le hacen, decidió montar una yegua costarricense de paso, llamada Orgullosa.

El animal es parte de la cuadra de su padre, José Fabio Araya Vargas, quien, además de caballista retirado, es criador de esa raza.

Reconoció que Orgullosa es su preferida para los topes, por ser una yegua de un bello trote y de brazo elegante, que espera se pueda lucir durante el recorrido.

En los 2,7 kilómetros del tope, estará acompañado por sus hijos Mauricio José, Luis Carlos y Raúl Ignacio.

La vestimenta ya está seleccionada: pantalón negro, camisa blanca, botas negras, para coincidir con el color de Orgullosa. Además se pondrá un sombrero que compró en un reciente viaje a Estados Unidos.

Los recuerdos del tope de Palmares son muchos para Luis Carlos Araya. Explicó que 1972 fue un año que lo marcó. 31 años atrás, él acompañó a su padre a recorrer cuadras por todo el país, con el objetivo de invitar a los caballistas al tope de su querido cantón.

El fruto de ese viaje fue una asistencia de 100 participantes, todo un logro, según rememoró. Al ver más de 3.000 caballistas reunirse anualmente en el cantón, le hace sentir que aquel viaje dio frutos.

“Nadie se imaginó que 30 años después tuviéramos un tope con 3.000 caballistas”, finalizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Luis Carlos Araya cabalgará con Orgullosa