Entretenimiento

En Limón sobran formas de disfrutar del carnaval

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

En Limón sobran formas de disfrutar del carnaval

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gran Desfile de los Carnavales de Limón convocó a miles de limonenses y turistas a sus calles. Desde barrio Roosevelt y hasta el edificio de Correos, el recorrido inyectó vida a una ciudad adormecida por el calor.

La energía que explota con los festejos se cuela en todas las casas. Ayer, las calles paralelas a la ruta trazada por las carrozas no rehuían a la fiesta. Pick ups y tarimas improvisadas disfrutaban de salsa a todo volumen y abundante carne asada, bochinche con carne, rice and beans y palomitas de maíz.

Así ha sido Limón por una semana. Los festejos arrancaron el viernes 11 y, desde entonces, cada día ha tenido su cuota de actividad.

Debe anotarse que no todas las que se consignaron en el programa se cumplieron. El viernes 18, por ejemplo, se suspendió la realización del rice and beans más grande de Limón, a las 3 p. m. A las 6 p. m., cuando se esperaba una “noche cultural” con conciertos en el parque Balvanero Vargas del centro, tampoco apareció ningún músico ni se dio el juego de pólvora.

Desde el barrio Roosevelt y hasta el edificio de correos, Limón fue una fiesta.  |  FOTO: JORGE NAVARRO
ampliar
Desde el barrio Roosevelt y hasta el edificio de correos, Limón fue una fiesta. | FOTO: JORGE NAVARRO

Eso sí, durante el viernes 18 y el sábado 19, las zonas de fiesta estaban repletas. Nada tan expresivo como el rótulo colgado afuera del restaurante Pana Mimi, en barrio Roosevelt: “Por motivos de carnavales, les estaremos atendiendo las 24 hrs. (sic). Atte: Mimi”.

Fue la semana de los “espantasuegras”. Las pequeñas bombitas explosivas reventaron durante todo el desfile, así como bolsas de confeti, burbujas de jabón e infinidad de globos de colores.

Apenas llegaba el desfile a sus últimas calles cuando ya se escuchaban carros con gente celebrando, pitos eufóricos y música bailable por todas partes. Asimismo, el Polideportivo de Japdeva y el parque Vargas estaban llenos de gente charlando, comiendo y bailando.

Este domingo se celebrará, según los planes, una caminata y maratón de 5 km desde el parque Asís Esna, en beneficio de la organización Aldeas Infantiles S.O.S. Los “payasos”, como se conoce a las mascaradas, repetirán el show callejero con que han animado Limón durante estos días. Asimismo, en playa Los Baños habrá baloncesto callejero, y un concierto en el Polideportivo de Japdeva.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En Limón sobran formas de disfrutar del carnaval

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota