Entretenimiento

Desfile comenzará mañana al mediodía

Limón es carnaval este fin de semana

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Como ya es costumbre, este sábado se realizará el tradicional Carnaval de Limón con la presencia de seis comparsas y el mismo número de bandas, confirmadas hasta ahora. Será un fiestón

Entretenimiento

Limón es carnaval este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las diversas comparsas alegran el recorrido del carnaval con su baile y música.  Archivo.Sabor.
ampliar
Las diversas comparsas alegran el recorrido del carnaval con su baile y música. Archivo.Sabor.

Los coloridos uniformes de las danzantes comparsas y el sonido alegre de las bandas que acentúan el ritmo tropical, tomarán mañana las principales calles de la provincia de Limón para celebrar sus tradicionales carnavales.

Aún con carreras por aquí y por allá, la organización buscaba ayer afinar los últimos detalles, pues hasta horas de la tarde todavía faltaba alguna que otra “cosita” por pulir.

Según explicó César Williams, miembro de la subcomisión del desfile y encargado de la logística del carnaval, hasta ayer por la tarde, se tenía confirmada la presencia de seis comparsas, seis carrozas y ocho bandas.

“Faltan por confirmar un par de carrozas y comparsas. Hasta ahora, tenemos gente que nos va a acompañar desde Turrialba, Desamparados, Poás de Alajuela y Guácimo”, explicó Williams.

Se espera que el carnaval se extienda por más de tres horas, pues justo al mediodía comenzará el desfile infantil.

“El tema del carnaval infantil es por un asunto físico, pues los niños se agotan más rápido, por eso comienzan antes”, añadió el miembro de la comisión.

Detalles. A la 1 p. m., se espera de inicio del gran desfile de Carnaval, el cual recorrerá desde barrio Roosevelt en Limón centro y hasta el parque Vargas.

Durante el Carnaval, participarán casi 2.000 personas como protagonistas, entre carrozas, comparsas y bandas musicales.

“Hay carrozas que vienen muy innovadoras al igual que otras comparsas. Por ejemplo, Los Brasileiros vienen con un uniforme innovador; además están Los Indios que vienen con caballos y es formada por gente de la zona de Talamanca”, manifestó Williams.

A su llegada al parque Vargas, las agrupaciones Marfil y Son Mayor darán un concierto a todos los presentes a partir de las 7 p. m.

Recuerde que si usted viene en autobús desde San José, debe tomar en cuenta que el primer viaje del Grupo Caribeños (2221-2596) de San José rumbo a la provincia limonense sale a las 5 a. m. y el último es a las 7 p. m. El precio del pasaje es de ¢2.600.

Las opciones de hospedaje son amplias; no obstante, será afortunado si logra conseguir campo en los hoteles más céntricos de la ciudad caribeña.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Limón es carnaval este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota