Entretenimiento

Conciertos en comunidades organizados por canal 7

Joaquín Yglesias se une a la fiesta de Costa Rica

Actualizado el 13 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Por siete provincias. El tenor nacional dará conciertos gratuitos en parques centrales de siete provincias con temas autóctonos de la música costarricense

Entretenimiento

Joaquín Yglesias se une a la fiesta de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En este mes de celebraciones patrias, siete parques centrales de diferentes puntos del territorio nacional serán testigos de conciertos totalmente gratis, protagonizados por el tenor costarricense Joaquín Yglesias.

Joaquín Yglesias estará hoy a las 11 a. m. en Guápiles.  Marcela Bertozzi.
ampliar
Joaquín Yglesias estará hoy a las 11 a. m. en Guápiles. Marcela Bertozzi.

Se trata de la gira Música para el alma , impulsado por Teletica y el cantante lírico, el cual consiste en un concierto en cada una de las siete provincias como una forma de festejar los 194 años de independencia.

“Esta gira es parte del lanzamiento del disco Pasión , que reune música tradicional costarricense. El año pasado se hicieron unos cortos celebrando el mes de la patria y la gente llamó mucho pidiendo un disco. Este año nos preparamos mejor y producimos junto con canal 7 un álbum con todas las de la ley”, comentó Yglesias.

Ayer se dio el primer recital en el parque Central de San José y continuará hoy a las 11 a. m. en el parque Central de Guápiles.

La tercera parada de esta celebración con las comunidades la tendrá el parque Central de Heredia, este lunes a las 2 p. m.

Todas estas presentaciones cuentan con el respaldo de las municipalidades de San José, d Pococí y Heredia.

El disco incluye 15 temas costarricenses pero con un sonido diferente. Los arreglos son del compositor Álvaro Esquivel, con música de Ricardo Ramírez y Carlos Vargas (ambos de Éditus).

Entre los temas seleccionados se encuentran Luna liberiana , Caña dulce , Noche inolvidable , Pampa , He guardado , Amor de temporada , Puerto Limón , Pasión , La guaria , y un popurrí de temas de Mario Chacón que mezcla Ticas lindas , Así es mi tierra y Caballito nicoyano .

“Para mí es algo que deben hacer muchos artistas. Por ejemplo con el V erano sinfónico , acercarse a las comunidades que no tienen acceso tan fácil para ver a un cantante lírico”, expresó Yglesias.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Joaquín Yglesias se une a la fiesta de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota