Entretenimiento

Personaje interpretado por Édgar Cartín, de Repretel

Galán bailó con los Claus

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La Casa de Santa El popular personaje de Las Historias , de canal 11, puso a bailar al señor y la señora Claus y envió un mensaje de reflexión

Entretenimiento

Galán bailó con los Claus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Humor, música, recuerdos de la Costa Rica de antaño y un mensaje positivo para esta Navidad, quedaron ayer tras la visita de El Galán , personaje de canal 11 interpretado por el actor Édgar Cartín, a la Casa de Santa , instalada en la plaza de la Democracia.

Recibido con un buen café y rosquillas, Santa Claus y su esposa tuvieron un divertido encuentro con el cartaginés.

“Nací en Cartago pero por ahora no hablemos del equipo. Recuerdo los tiempos cuando recogía café, las horas de almuerzos y las muchachas bonitas”, dijo.

Aprendiendo el grito. El Galán puso a practicar a Santa su singular grito “¡Ay ja!” durante la hora que estuvo en la casa, ubicada en la plaza de la Democracia. Hasta el 22 de este mes se estarán realizando actividades allí.  Osvaldo Quesada.
ampliar
Aprendiendo el grito. El Galán puso a practicar a Santa su singular grito “¡Ay ja!” durante la hora que estuvo en la casa, ubicada en la plaza de la Democracia. Hasta el 22 de este mes se estarán realizando actividades allí. Osvaldo Quesada.

Luego de un repaso por su infancia y los juegos tradicionales de su época, como las bolinchas, trompos, chumicos, yoyos y hasta la cacería de abejones para venderlos a cinco céntimos, El Galán sacó un rato para tocar algunos villancicos acompañado de su singular güiro.

Al ritmo de villancicos, El año viejo y hasta La del moño colorado , el señor y la señora Claus le siguieron el paso a este popular personaje, que se prepara también para intervenir en las transmisiones taurinas de Repretel canal 6, a partir del 25 de diciembre en Zapote.

El mensaje de recuperar las tradiciones y las raíces fue algo que enfatizaron los contertulios.

“Esta época hace que se nos olviden muchas situaciones, nos envuelve el ambiente navideño, pero quiero hacer énfasis en tantas personas que llevan tristeza al hogar por causa del licor. Lo digo porque lo viví: mi papá fue alcohólico y, cuando niño, se sufre mucho porque ni los regalos ni uvas ni manzanas te animan con esos problemas en casa. Quiero hacer un llamado a esas personas, que piensen que lo más importante es la unión de las familias, y que se moderen con el licor”, dijo Cartín.

En el sitio casadesanta.nacion.com/index.php puede seguir en detalle lo que ocurre en la casa. Hoy a las 4 p. m. estarán los chicos de La 1/2 Docena.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Galán bailó con los Claus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota