Serán ocho kilómetros de competencia

La Fortuna correrá por una sociedad libre de drogas

Últimas noticias


        
        
      La camiseta oficial de la competencia (en la foto) será entregada a los primeros 500 inscritos junto con una medalla. Andrés quesada para la nación.Distintivo.
La camiseta oficial de la competencia (en la foto) será entregada a los primeros 500 inscritos junto con una medalla. Andrés quesada para la nación.Distintivo. ampliar

El objetivo es claro: luchar por una sociedad libre de drogas. Esa es la premisa con la que se desarrollará la Primera Carrera Atlética 8k contra las Drogas.

La competición se llevará a cabo el domingo a las 8 a. m. y es una iniciativa de carácter social ideada por la escuela La Fortuna, en San Carlos.

Hasta ayer por la mañana, la cifra de inscritos ascendía a 300 personas. Según indicó Marianella Sánchez (colaboradora del proyecto), esperan más de 800 corredores.

En el polideportivo Adifort, en La Fortuna, se instalará la salida y meta de la prueba, que recorrerá el centro de la comunidad por espacio de ocho kilómetros, ida y vuelta.

“Se han inscrito niños de 11 y 12 años hasta personas adultas. La invitación se extiende a todas las personas que deseen colaborar con el proyecto”, detalló Sánchez.

Lo recaudado se invertirá en obras de mejoras para la escuela de la comunidad.

Vivir sin drogas. Aparte de la competencia atlética, también se llevará n a cabo charlas preventivas sobre el tema de las drogas.

Las conferencias están dirigidas a niños, jóvenes y padres de familia.

Además, en su perfil de Facebook ( 8kContraLasDrogas ), la organización comunica ofertas de hospedaje en hoteles y de transporte.

“Es una zona de mucho auge turístico y eso también llama la atención”, dijo Sánchez.

La inscripción tiene un valor de ¢5.000 e incluye camiseta y medalla para los primeros 500 inscritos.

En la página www.8kcontralasdrogas.org encontrará los comercios donde podrá pagar su inscripción a la carrera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Fortuna correrá por una sociedad libre de drogas