Entretenimiento

Festejos en Santa Cruz

Fiestas típicas le darán toros y alegría a la bajura

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Cartel cargado Del 14 al 20 de enero habrá conciertos gratuitos, monta, tope y la muy tradicional “burra fiestera”

Entretenimiento

Fiestas típicas le darán toros y alegría a la bajura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por una semana, los santacruceños se tirarán a la calle para celebrar sus fiestas típicas nacionales, en las que habrá música, toros y comidas criollas.

Los festejos comenzarán el lunes 14 de enero al mediodía con un singular tope de toros, no de caballos. Los dueños de 22 haciendas del cantón y alrededores exponen sus mejores animales, los cuales, más adelante, serán la atracción principal en las jornadas de monta.

El tope taurino será encabezado por Marueni Cheves, quien por un año ostentará la corona que la acredita como la reina de los festejos.

A las 2 y a las 8 p. m., se realizarán diferentes corridas y montas de toros, explicó Dinia Villafuerte, presidenta de la comisión de festejos.

Ese día, a las 4 p. m., será la tradicional entrada al pueblo del santo Cristo de Esquipulas, y una hora después, pero en el campo ferial, la música pondrá a mover cuerpecitos con la ayuda de Dj , Vj y el artista nacional Johnnyman.

Este concierto y los restantes programados para la semana serán gratuitos.

Villafuerte aseguró que el programa de actividades también incluye conciertos gratuitos con el artistas como Freddy Alvez y Los Ajenos. Este último grupo es conocido por temas como Me vale un cu y Mireya.

La responsable acotó que el sábado 19 se realizará el gran tope típico, que arranca al mediodía con la inscripción de los caballistas y a las 3 p. m. será el desfile.

Un día después, el domingo, decenas de personas recorrerán las calles santacruceñas en la “burra fiestera”: la repartición de un trago de guaro “para quitarle a la goma a los fiesteros”, dijo Villafuerte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fiestas típicas le darán toros y alegría a la bajura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota